El peso pesado de la ingeniería, Rolls-Royce, ha vendido su brazo noruego de fabricación de motores marítimos Bergen al grupo británico Langley Holdings en una operación de 63 millones de euros (53 millones de libras).
La finalización de la venta, que se dio a conocer en agosto, supone un paso más hacia el objetivo de Rolls de obtener al menos 2.000 millones de libras con la venta de activos, mientras el director ejecutivo Warren East busca reforzar el balance del grupo.
Bergen Engines emplea a más de 900 personas en todo el mundo y generó unos 200 millones de euros de ingresos el año pasado.
Su nuevo propietario, Langley, tiene su sede en el Reino Unido y emplea a unas 4.600 personas, con operaciones clave en Alemania, Italia, Francia y Gran Bretaña, además de una importante presencia en Estados Unidos. La empresa gestionará Bergen como un negocio independiente.
La venta de Bergen se produce después de que el gobierno noruego bloqueara el pasado mes de marzo un acuerdo anterior con el grupo ruso TMH.
La captura accesoria de jurel sube 710 toneladas beneficiando a 30 barcos. Esta medida permitirá…
España, Francia e Italia van a solicitar a la Comisión Europea (CE) una moratoria de…
Los barcos vascos, gallegos y cántabros han dado por finalizadas las campañas de este año…
La Autoridad Pesquera de Seychelles (SFA) puso en servicio el viernes un nuevo buque que…
El Ministerio de Comercio y Pesca de Noruega revocó la decisión de confiscar las capturas…
Para el ministro francés Fabrice Loher, el borrador del segundo plan del Mediterráneo Occidental es…