Puertos

La Autoridad Portuaria de Barcelona reinicia la licitación para la construcción y gestión del séptimo terminal de cruceros de la escala

El procedimiento, que fue suspendido en marzo, contó con la presencia de Catalonia Cruise Terminal (Royal Caribbean) y un consorcio formado por NCL, Viking y Virgin
Barcellona
La Autoridad Portuaria de Barcelona ha reiniciado la licitación para adjudicar la construcción y gestión de una nueva terminal de cruceros, la séptima en la escala catalana, que se realizará en el muelle de Adossat. A finales del año pasado el consejo de administración de la agencia portuaria había iniciado el procedimiento de licitación, que el pasado 30 de marzo la junta directiva del organismo había decidido suspender tras un análisis del capitular de licitación realizado a raíz de la licitación. de la consulta dirigida por los sujetos que habían manifestado interés en participar en la licitación. Estos temas son el Catalonia Cruise Terminal del grupo de cruceros estadounidense Royal Caribbean Cruises y un consorcio formado por las compañías de línea de cruceros Norwegian Cruise Line, Viking Ocean Cruises y Virgin Cruises. Hoy la Autoridad Portuaria ha anunciado la decisión de proceder con la carrera.

La nueva terminal tendrá un muelle de 450 metros de metro y ocupará una superficie de más de 54mila metros cuadrados. El importe de la licitación es de 60,5 millones de euros (50 millones después de impuestos). La duración prevista del contrato de concesión es de 35 años. En el capitulado se especifica que el adjudicatario tendrá que realizar una contribución significativa al negocio portuario de origen realizado por el puerto de Barcelona, a saber, garantizar que una parte significativa del tráfico de pasajeros esté formada por cruceristas que embarcarse o desembarcar en el nuevo terminal de cruceros. Además, en relación a los requisitos para mitigar el impacto en el medio ambiente, todos los cruceros construidos después de 2010 que escalarán la nueva terminal tendrá que ser capaz de amarrar a la red eléctrica de tierra a través de las plantas frías planchar (suministro de energía en tierra) que se instalará en todo el muelle de Adossat, en el que los otros seis terminales de cruceros ya operan. Además, los buques atracados en el muelle podrán suministrar gas natural licuado
europaazul

Entradas recientes

Gorka Gabiña:»La descarbonización no se puede llevar a cabo por igual en la flota»

Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…

5 horas hace

Gonzalo Rodríguez «Es falso que el sector pesquero esté subvencionado»

Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…

8 horas hace

Guillem Chust afirma que la tropicalización obliga a aprovechara las especies nuevas que llegan a nuestros mares

El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…

1 día hace

IFCO y Tepsa impulsan ‘envases inteligentes» para lograr su localización y ver su distribución

Los envases de pescado, una materia fundamental para conseguir la conservación de las especies tiene…

1 día hace

El anisakis se puede eliminar por completo cuando es sometido a campos eléctricos

El Catedrático Ignacio Alvarez abrió las ponencias de las XXVIII Jornadas de Celeiro con su…

1 día hace

Oscar Mozún. «El sector pesquero tiene que crear organizaciones interprofesionales»

Óscar Mozún, directivo de la agencia Tactis Europe, agencia de publicidad nacional con 49 trabajadores…

1 día hace