Balfegó inicia el viernes la campaña de pesca de atún rojo, «única ahora en la pesquería de cerco y pionero en seguridad, digitalización y bienestar animal»
La flota comandada por Grup Balfegó iniciará el próximo 26 de mayo la campaña anual de pesca de atún rojo (Thunnus Thynnus). La empresa, especializada en pesca, acuicultura y comercio de atún rojo, dispone de algo más de un mes (del 26 de mayo al 1 de julio) para capturar la cuota asignada a los diferentes barcos españoles, franceses e italianos que proveen a Balfegó, que este año asciende a 2.830 toneladas de la especie. Para ello saldrán a faenar nueve barcos cerqueros, incluidos La Frau II y Tio Gel Segon, propiedad de la empresa con sede en L’Ametlla de Mar, a los que se unirán dieciséis embarcaciones auxiliares.
La compañía, que generará alrededor de 300 empleos directos durante esta campaña, confía en que, una vez terminada, la falta de disponibilidad de inspectores de pesca marítima no retrase distintas maniobras anexas a la pesca, tales como la entrada de los atunes en las instalaciones acuícolas de la compañía.
Actualmente, estos profesionales, dependientes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), están negociando sus condiciones laborales con la Administración, aspecto que podría entorpecer y hasta bloquear determinadas tareas, como las citadas anteriormente, que no pueden realizarse sin su supervisión y control, lo cual podría implicar una restricción o impedimento en la operatividad de la empresa.
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