Noticia general

Balfegó retoma el suministro de atún rojo, tras su incendio

Balfegó ha retomado el suministro de atún rojo tras el incendio de su nave.La compañía ha trasladado sus operaciones a unas instalaciones muy cercanas a su plant, tras el incendio sufrido el viernes en su planta de producción de l’Ametlla de Mar (Tarragona), ha informado en un comunicado.

Al día siguiente del incendio, Balfegó constituyó un gabinete de crisis que determinó una estrategia basada en el abastecimiento de atún rojo para el lunes.

La compañía ha trasladado sus operaciones a unas instalaciones muy cercanas a su planta, decisión que se tomó a primera hora del sábado en una reunión del gabinete de crisis de la empresa.

Los responsables de Balfegó visitaron diversas localizaciones para trasladar sus operaciones y optaron por una nave próxima a la afectada por el edificio.

Operativo policial

Igualmente, el Grupo Balfegó ha expresado en un comunicado su satisfacción tras conocer por la operación policial en la región de Murcia.

Para la empresa, esta actuación demuestra la buena disposición de la administración española por combatir el fraude en la pesca y el comercio del atún rojo, algo que el grupo ha demandado de manera reiterada desde hace años.

Balfegó también ha informado que se pone a disposición de los servicios del Seprona por si pudiera contribuir, de alguna manera, a la investigación dado su amplio conocimiento de esta actividad.

La compañía recuerda que todo el atún rojo que sale de su factoría lleva incorporado, desde hace varios años, un innovador sistema de gestión informatizada y digital de trazabilidad, cuyo objetivo es ofrecer la máxima transparencia al consumidor y luchar contra el fraude y el comercio ilegal de esta especie en la cadena comercial.

«Nuestra empresa es la única en el mundo capaz de ofrecer toda la información de cada atún que se va generando desde el mar hasta la mesa del consumidor simplemente escaneando un código QR”, recalca Juan Serrano, director general de Grup Balfegó.

3541   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios