Sector Pesquero

Baleària compra el ferry de propulsión eléctrica Rusadir y suma su undécimo barco a gas en propiedad

Baleària ha comprado el cruise ferry Rusadir tras completar más de medio año de flete, ofreciendo unos altos estándares de calidad. La compañía marítima amplía así su flota ecoeficiente e innovadora en propiedad con la adquisición de un buque de nueva generación, dotado de un sistema de propulsión eléctrica alimentado por motores duales a gas natural. Se trata de la undécima embarcación con esta tecnología en la cartera de buques de Baleària, después de la reciente botadura del Margarita Salas y que prevé poner en marcha la primavera de 2024.

El Rusadir, que opera en la ruta Málaga-Melilla, tiene capacidad para 1.670 personas, puede albergar hasta 2.600 metros lineales de carga en sus dos cubiertas de bodega y una amplia variedad de servicios a bordo. En cuanto a las acomodaciones, dispone de 261 camarotes para clientes, con distintas categorías y capacidades, equipados con baño y algunos con televisor. Además, cuenta con dos cafeterías, restaurante, tienda, zona infantil, sala de cine, sala de rezo, terraza y numerosas zonas lounge. En este sentido, el barco de 187 metros de eslora es uno de los mejor valorados de la flota de la compañía con una puntuación que roza la excelencia por parte de los clientes, quienes destacan la atención del personal, la limpieza y la calidad de la comida y la oferta de entretenimiento a bordo.

El cruise ferry, que cuenta con motores duales a gas natural y un sistema de propulsión eléctrica, ha estado fletado desde el pasado mes de marzo y opera en la ruta Málaga – Melilla.

Propulsión eléctrica con motores duales a gas

El sistema de propulsión del Rusadir es totalmente eléctrico y dispone de una planta eléctrica con motores duales a gas, una tecnología versátil en la que Baleària ha apostado en los últimos años, ya que permite navegar con distintos combustibles. Estos motores, además de poder alternar el consumo de fuel y gas natural (una energía que la naviera considera de transición hacia la descarbonización), están preparados para operar con fuentes renovables neutras en emisiones de CO2. Con este nuevo cruise ferry, Baleària superará la decena de buques dotados con esta tecnología, entre adquisiciones, nuevas construcciones y remotorizaciones.

  • El carácter ecoeficiente e innovador del barco, junto con su amplia carta de servicios a bordo, lo convierten en un buque muy competitivo y uno de los mejor valorados de la flota.

Por otra parte, el barco cuenta con dos hélices transversales de maniobra a proa y una a popa con una potencia de 2 MW cada una, que, junto con los motores eléctricos, permiten una gran maniobrabilidad.

europaazul

Entradas recientes

La Consejera Barredo traslada a Planas su preocupación por la no renovación del acuerdo UE-Senegal

La Consejera de Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, Amaia Barredo ha planteado al ministro…

2 días hace

MSC responde a las acusaciones de trabajos forzosos en atuneros certificados

La ecoetiqueta MSC La ecoetiqueta MSC ha respondido a las acusaciones de trabajo forzoso en…

2 días hace

Abierta información pública sobre el anteproyecto de ley de control, inspección y régimen sancionador de la pesca marítima

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha iniciado el trámite de audiencia a información…

2 días hace

La sardina vuelve al Norte de Francia

La sardina ha vuelto a los muelles del puerto pesquero de Lorient. El puerto pesquero…

2 días hace

La empresa Sealord se convierte en pionera en optimizar los residuos de pescado

Productos de alto valor comercial a partir de desechos de pescado están encontrado una salida…

2 días hace

Europêche pide soluciones más allá de los recortes a las cuotas de pesca

Europêche insiste en que el sector pesquero es el más afectado por las condiciones medioambientales…

2 días hace