El puerto de Baiona ha cerrado el mes de noviembre con una serie de hitos que dan fe del dinamismo del enclave portuario vascofrancés. De un lado, ha recuperado el tráfico de contenedores, una actividad que había sido intermitente pero que ha recuperado su pujanza con la incorporación de las nuevas grúas portuarias sobre rail en los muelles de las zonas portuarias de Tarnos (GR15) y Anglet-Blancpignon (GR21). Sumado a las obras de ampliación del muelle Castel, los nuevos equipamientos hacen posible una mayor diversificación en los servicios ofrecidos por el puerto de Baiona.
De otro lado, la compañía estibadora Sotramab ha recibido una importante carga de fertilizante, más de 2.200 toneladas, esta vez en big bags, procedente de Alemania, en el buque “Celtica Hav”, de 83 metros de eslora y 11 metros de manga, consignado por Sea Invest Shipping Agency. En este caso se ha empleado una de las grúas portuarias (GR31) equipada con un nuevo spreader que dispone de 18 ganchos para otros tantos big bags.
Este mismo estibador fue el encargado de coordinar las operaciones de carga de dos grandes piezas, de 25 metros de envergadura y 6 metros de diámetro, con un peso de 65 toneladas cada una. Las piezas han sido fabricadas por la ingeniería especializada en obra civil STPH en Baiona y partieron hacia Costa de Marfil a bordo del buque “Bocs Spirit”. Se trata de un buque de 134 metros de eslora y 22 de manga, dotado con medios de elevación propios que en esta ocasión no fueron necesarios, al emplearse para las maniobras de estiba una de las grúas LMH 550 de las que dispone el puerto de Baiona.
Las etiquetas de los alimentos siguen confundiendo a los consumidores de la UE, según el…
El tráfico de pesca en los puertos de interés general desciende el 4,5 % hasta…
Armón Vigo ha procedido a la ultima la construcción del oceanográfico encargado en 2023 por la Direção Regional das…
La Junta de Andalucía ha aprobado una nueva convocatoria de subvenciones por parada temporal del…
Nos retrotraemos a los últimos 15 años, en los que todo parecía que se encaminaba…
La Xunta de Galicia mejoró la seguridad de la nave de varada del puerto de…