Internacional

flota de pequeña escala

Las Azores promueven un congreso de la pesca de atún con caña

La Secretaría Regional del Mar, Ciencia y Tecnología de las Azores promueve la realización del primer encuentro internacional sobre la pesca de atún con caña (vara) y «uno a uno» bajo el título “Un anzuelo, una línea, un pez de cada vez,” que se celebra en Horta, isla del Faial, Azores, Portugal, los días 16 y 17 de octubre de 2017.

El secretario regional del Mar, Ciencia y Tecnología afirmó que este evento, que reunirá a líderes gubernamentales de varios países, así como armadores, pescadores, asociaciones del sector, comerciantes, industria, investigadores y miembros de organizaciones no gubernamentales, pretende «valorizar una técnica artesanal, amiga del medio ambiente, también utilizada en las Azores para la captura de atún.

En ese sentido, Gui Menezes subrayó la necesidad de «sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de defender la pesca manual y la vara como un arte ambientalmente sostenible», añadiendo que esta pesca «debe recibir un trato distinto de la pesca industrial, en la medida en que salvaguarda la preservación del atún y respeta el ecosistema marino «, no afectando a animales marinos como, por ejemplo, los delfines.

La sostenibilidad de las pesquerías de atún ha sido una preocupación del Gobierno de las Azores que, ante la Comisión Europea y la Comisión Internacional para la conservación de los atunes del Atlántico (CICAA), ha defendido la aplicación de medidas más restrictivas a la pesca industrial de esta especie, se desarrolla esencialmente utilizando redes de cerco y tecnologías de agregación de pescado, así como la creación de corredores marítimos libres de este tipo de dispositivos.

What to read next

3532   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios