Noticia general

El atún rojo del Atlántico se ha recuperado

El stock de atún rojo del Atlántico «ya se ha recuperado» en dos de los tres escenarios desarrollados por los científicos de Iccat (Comisión Internacional para la Conservación de los Atunes del Atlántico). Para ello, se estudian,en estos momentos, dos proyecciones: el mantenimiento del Tac 2017 de 23.655 toneladas y un aumento a 30.000 toneladas.

En esta dirección, Iccat acaba de publicar el informe sobre la evaluación de las poblaciones de atún del Atlántico occidental, a partir de la reunión celebrada a finales de julio en Madrid. El modelo más fiable (de los cinco estudiados) para las poblaciones del Atlántico oriental sugiere que desde 1968 la población ha aumentado a un máximo de 350.000 toneladas en la década de 1970 y luego ha caído a 170.000 toneladas 1991, y se mantuvo en ese valor hasta mediados de los años 2000. De los estudios posteriores se ha concluido que habría «aumentado significativamente» a 610.000 toneladas en 2015, pero «hay incertidumbres sobre la magnitud del reciente aumento «, señalan los científicos.
También existe una gran incertidumbre acerca del reclutamiento juvenil fluctuante. Se hicieron proyecciones en tres opciones de reclutamiento. En dos casos, «es improbable que la población esté sobreexplotada (…) y pueda haberse recuperado ya».

Para esta especie, en base a los resultados, ee prevén dos proyecciones: el mantenimiento de capturas futuras a un nivel cercano a 2017 (23 655 toneladas): «El stock tendría más de un 60% de posibilidades de recuperación para 2018 (y por lo tanto permanecerá hasta 2025 ) en los tres escenarios. «Y los límites de captura de hasta 30.000 toneladas:» La recuperación podría lograrse en 2022, con más del 60% de probabilidad para los tres escenarios. » En el lado oeste del Atlántico, la población no está sobreexplotada.No obstante, los científicos se reunirán en pocos días para proporcionar los últimos consejos sobre su gestión.

3520   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios