Noticia general

El atún es la especie más apreciada del mundo

 

El atún es la especie más apreciada del mundo. Ni las angulas, ni el caviar ruso, ni el loco.La última subasta de atún en Japón, llevada a cabo por Año Nuevo en Tsukiji, el mercado de pescado más grande del mundo, revolucionó el mercado cuando un atún rojo de 892 libras (405 kilogramos) se vendió por 36,45 millones de yenes equivalentes a unos 320.000 dólares.

 

 

 

Hiroshi Onodera, presidente de LEOC Co. Ltd, propietaria de la cadena de restaurantes “Ginza Onodera”, pagó por cada kilo de este atún rojo de alta calidad del Pacífico de 405 kg (890 lb), alrededor de 90,000 yenes ($ 798) por kilogramo.

El precio obtenido esta subasta de atún en Japón  fue un poco más de la mitad de la oferta que ganó el año pasado, pero estuvo muy por debajo del récord de 155,4 millones de yenes que se pagaron en el 2013.

El precio máximo por kilogramo de este año -pagado por un atún más pequeño-, fue de 1.419 por kilogramo, en comparación con los 7.930 dólares que se pagaron por kilogramo en la subasta récord de 2013. En ese momento, Kiyoshi Kimura, propietario de Kiyomura Corp., que dirige una cadena de restaurantes de sushi Sushi Zanmai, fue quien pagó los 155,4 millones de yenes por un atún de alta calidad.

El ganador de este año, Onodera, cuya compañía tiene restaurantes en Nueva York y Singapur, así como en Japón, dijo que había intentado ganar en la subasta desde el año pasado, así que haberlo logrado este lo hacía “muy feliz”.

El atún es apreciado en todo el mundo por su uso en el sushi, especialmente de esta variedad de atún rojo con forma de torpedo, los japoneses son sus principales consumidores. La creciente demanda lo ha convertido en una especie en peligro de extinción y, por ende, muy costosa.

No obstante, los precios de la subasta no reflejan el verdadero precio de mercado de este pescado, pues el valor se eleva por los aspectos ceremoniales de la subasta, y el mismo atún rojo en Tsukiji, se cotizaba a unos 4.500 yenes (40 dólares) por kilogramo a fines del año pasado.

3375   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios