Internacional

La Comisión del Pacífico adopta importantes decisiones para los túnidos

Las 26 naciones que gobiernan la pesquería más grande del mundo han adoptado, en el seno de la Comisión de Pesca del Pacífico Occidental y Central, importantes decisiones en las tres especies de atún tropical: barrilete, aleta amarilla y patudo. De «éxito»  califica la reunión el presidente de la Comisión, Rhea Moss-Christian.

Otras medidas aprobadas por la Comisión incluyen medidas para abordar la contaminación marina de plástico y aumentar la capacidad de las naciones del Pacífico para intensificar la lucha contra la pesca ilegal con más inspecciones de buques en sus puertos.

La reunión no logró llegar a un acuerdo sobre las medidas para el atún blanco, propuesto por los países del Pacífico, pero acordó priorizar esta especie en la reunión del próximo año.

La Medida del Atún Tropical, que regula una captura de $ US4.5 mil millones, es un acuerdo de tres años. Está diseñado para garantizar que las poblaciones de barrilete, patudo y rabil se mantengan a niveles promedio recientes y que sean capaces de producir un rendimiento máximo sostenible.

Rhea Moss Christian, Presidente de la Comisión de Pesca del Pacífico Occidental y Central apuntó que
«si la Comisión hubiese salido de la reunión sin tener una medida en su lugar habría sido una desgracia», dijo Rhea

What to read next

3532   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios