El consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos, de Asturias ha apostado por la coordinación con otras comunidades de la cornisa cantábrica en relación a una modificación de la normativa de las artes de pesca.
Así lo ha asegurado con motivo de su participación el pasado sábado, 19 de octubre, en la reunión del comité ejecutivo de la Federación de Cofradías de Pescadores del Principado de Asturias. El consejero ha avanzado que en «próximas fechas» se producirá un encuentro para abordar la «posibilidad» de modificar esta normativa de índole nacional.
Marcos ha destacado que el Gobierno asturiano ha cumplido con algunas de las reivindicaciones del sector pesquero, como los planes de explotaciones y la ampliación del plazo para obtener ayudas a armadores. También ha apuntado que el plan experimental de captura del oricio ha tenido «buen resultado» y se seguirá trabajando en coordinación con el sector para «dar un paso más», garantizado la «sostenibilidad de la especie».
En relación a las posibilidades de pesca del atún rojo, ha reivindicado una cuota accidental que será «avalada con estudios» de una especie que «está teniendo mucha presencia en zonas que antes eran impensables»El
El proyecto ACIAR, seleccionado en COMTE Innovación 2025, busca producir huevos y juveniles para una…
Cofradías y Plataforma en Defensa de la Pesca señalan que “el mapa de caladeros es…
La alfabetización oceánica suma una nueva pieza en la estrategia comunitaria de economía azul. La…
Las borrascas, inundaciones y temporales que en estos días castigan España y también puntos de…
El retail media —la publicidad activada dentro del ecosistema del distribuidor (web, app, búsquedas internas,…
Las tormentas invernales que azotaron amplias zonas de Estados Unidos en enero han dejado un…