Comercialización

Asturias invierte 500.000 euros en la renovación de la lonja de Rivadesella


El Gobierno de Asturias ha sacado a licitación las obras de restauración del edificio de la lonja de Ribadesella, con un presupuesto de 501.774 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. La actuación permitirá atajar los problemas de humedad detectados en el inmueble, especialmente en la cubierta. El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el día 14 de febrero.

Los trabajos, que se prolongarán durante cinco meses, aportarán la solución a las humedades producidas por filtraciones en la cubierta, en los canalones horizontales del tejado y en la terraza. También se repararán fisuras en los aleros y los muros de carga y desconchados en paramentos y forjados. Igualmente, se intervendrá para atajar los efectos de la corrosión en perfiles metálicos y de la oxidación en paredes interiores y exteriores.

La rehabilitación del inmueble de la rula, que da respuesta a una reiterada demanda de pescadores y armadores riosellanos, se enmarca entre las actuaciones que la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios desarrolla en el recinto portuario de Ribadesella/Ribeseya.

Así, en septiembre comenzaron los trabajos de drenaje del puerto, que suponen una inversión de 224.000 euros y que se siguen desarrollando en función de las condiciones meteorológicas. La obra recuperará los calados para facilitar la entrada de las embarcaciones pesqueras y su estancia en el puerto. Una vez concluida la actuación, el muelle pesquero alcanzará una cota de -2,7 metros, y el canal de entrada, de -2.

Además, la Viceconsejería de Infraestructuras y Movilidad ha invertido 39.930 euros en la mejora del firme del paseo de la Grúa, que ha supuesto la pavimentación de 150 metros lineales de la calle. También se ha actuado para atajar el riesgo de derrumbe de rocas en esta zona, mediante la instalación de una malla de acero y una barrera dinámica. Las medidas de protección han supuesto un gasto de 46.887 euros

europaazul

Entradas recientes

La FNCP planta cara: “control” que deja a la bajura amarrada y al patrón mirando la pantalla

La Federación Nacional de Cofradías de Pescadores denuncia que la aplicación del Reglamento (UE) 2023/2842…

10 horas hace

Astipeche refuerza su flota con dos gemelos de Ondarroa: Andrekala y Arretxu

El Grupo ASTIPECHE anuncia la incorporación de los buques ondarrutarras Andrekala Berria y Arretxu Berria…

11 horas hace

Las cofradías deciden si amarran por el nuevo control pesquero: “Es como legislar para coches y aplicarlo a las bicicletas”

El Ministerio adelanta al lunes 19 la reunión con la flota y las autonomías, mientras…

15 horas hace

Marruecos abre el Atlántico a la flota rusa y cierra la puerta a la sardina congelada para exportación

Rabat ha firmado y activado un acuerdo pesquero de cuatro años con Moscú —centrado en…

15 horas hace

Irlanda acelera su red de áreas marinas protegidas: del “gran proyecto de ley” a la vía rápida del planeamiento

El Parlamento irlandés afronta la recta final hacia el objetivo “30% en 2030” con una…

17 horas hace

El “pescado blanco” cambia de guion: sostenibilidad en Europa y fiebre proteica en Estados Unidos

La demanda de pescado blanco en 2026 se reordena en los dos grandes mercados mundiales.…

17 horas hace