Industria Naval

Astilleros Gondan construirá un arrastrero para una empresa noruega

Astilleros Gondan ha recibido el encargo de construcción de un arrastrero de popa para la empresa Prestfjord, una de las compañías pesqueras y acuícolas más grandes de Noruega. Gondan también construyó un buque anterior para la misma compañía, el arrastrero de popa congelado Sunderøy.

Este nuevo buque, diseñado por Rolls Royce Marine, que también suministró el equipo principal, tendrá una longitud de 77,3 metros y una manga de 17 metros. Construido en acero con una superestructura de aluminio, el arrastrero de popa operará en las zonas árticas, en el mar de Barents y las aguas de Svalbard.

Con un alojamiento para 29 personas, el arrastrero congelador pescará bacalao y gambas. Para el procesamiento, contará con equipos automáticos de procesamiento de pescado, incluida una planta de comidas, y una capacidad total de retención de 2.250 m3. El buque será clasificado por DNV y tendrá la certificación Ice-class.

What to read next

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS