Como digo el bulbo de proa, o simplemente bulbo, consiste en una protuberancia en la proa del buque, el cual debe estar sumergido en el agua cuando navega, pero a veces se queda en el último y se puede ver sin dificultad, claro está cuando va navegando una máquina de medios o poca, los cascos de los grandes buques se han desarrollado con estos bulbos de proa que reducen la resistencia hidrodinámica en un porcentaje que ronda entre el 10% del 15 por ciento, con el consiguiente ahorro de combustible, es como llevar a cabo un mini submarino en la proa del buque que va a abriendo el mar antes del paso del casco del buque.
.
Los bulbos viéndolo así, da la impresión a ojos de un profano que son macizos, pues no son macizos pues también tienen sus cuadernas y sus divisiones, y si son lo suficientemente grandes los usan de tanque de agua dulce para el consumo de abordo o para lastre, a mí personalmente es uno de los puntos donde yo me fijo mas asiduamente porque es lo mas salido del buque navegando y es lo primero que ve de un buque cuando está en el puerto o navegando, es la parte del buque donde navegando empieza la cresta de la ola a dividirse.