Industria Naval

Astilleros Balenciaga afronta la fase final del buque de apoyo a la industria eólica Edda Brint

Astilleros Balenciaga está llegando a la fase final de la construcción del primero de los dos buques eólicos que contrató con el grupo noruego Ostenjo

Este ha sido un contrato muy importante para Astilleros Balenciaga ya que estos buques serán los primeros buques con capacidad para trabajar en este mercado con cero emisiones gracias al hidrogeno, además también serán los primeros Buques construidos por Balenciaga para este innovador mercado Eólico Marino.

Las nuevas construcciones están equipadas con un sistema de propulsión diesel-eléctrico híbrido haciendo uso de potentes baterías, que, junto con otros equipos de ahorro de energía, reducirá significativamente sus emisiones de gases (su objetivo final es la propulsión con hidrógeno LOHC en cuanto esté disponible) y por lo tanto contribuirá significante al objetivo mundial de reducir los gases de efecto invernadero. Además, para este propósito, los generadores a bordo están certificados por la OMI Tier III, para lo que van dotados de catalizadores en los escapes para eliminar el Nox

El buque tiene una eslora de 83,4 m por manga de 18,6m y lleva una propulsión de dos hélices de 8 palas verticales en popa, suministrada por Voith Schneider de 1.900 kW cada uno. Estos propulsores azimutales serán alimentados por un motor eléctrico de imán permanente que minimiza las vibraciones y emisiones de ruido y, al mismo tiempo, hace que la unidad de accionamiento sea potente y altamente maniobrable.

El sistema de posicionamiento dinámico se basa en la coordinación automatizada de las tres grandes hélices en proa de 1.300 kW cada una con los 2 propulsores Voith Schneider con el fin de mantener el buque fijo en el punto solicitado con una variación máxima de 0,20 metros sean cuales sean las condiciones de la mar, viento o corrientes marinas de manera que se compensen todos los movimientos del buque y se mantenga segura la conexión del buque-poste del molino eolico mediante una pasarela telescopica por la que circularán de manera segura el personal y los equipos que harán posible la reparación o el mantenimiento del molino.

El mercado del eólico marino está en pleno auge y Balenciaga está negociando construcciones muy similares a el Edda Brint, para un armador con fuerte presencia en este mercado del eólico.

europaazul

Entradas recientes

Euskadi «estudiará medidas para amortiguar las pérdidas» tras la bajada de la cuota de captura de verdel

Las cuotas se reduces para merluza, gallo, abadejo, lenguado y rape y la anchoa alcanza…

15 horas hace

Cepesca ve el acuerdo de TAC y cuotas de 2026 como el “mejor resultado posible” para la flota española

La patronal pesquera celebra el mantenimiento de los días de pesca en el Mediterráneo, advierte…

1 día hace

Los barcos de pesca del Mediterráneo podrán salir a faenar 143 días en 2026

Los barcos de pesca del Mediterráneo podrán salir a faenar 143 días en 2026, una cantidad…

2 días hace

Noruega asume el recorte del 70 % y pone presión sobre Europa

La caballa entra en números rojos: Noruega asume el recorte del 70 % y pone…

3 días hace

España salva la cuota de merluza pero encara un 2026 crítico por la caballa y los días de pesca en el Mediterráneo

Bruselas mantiene las 17.445 toneladas de merluza sur en aguas ibéricas mientras España se indigna…

3 días hace

La Armada se refuerza en el aire con el helicóptero NH90 MSPT

La Armada española ha comenzado a dar un salto cualitativo en sus capacidades aeronavales con…

3 días hace