Astilleros Balenciaga está llegando a la fase final de la construcción del primero de los dos buques eólicos que contrató con el grupo noruego Ostenjo
Este ha sido un contrato muy importante para Astilleros Balenciaga ya que estos buques serán los primeros buques con capacidad para trabajar en este mercado con cero emisiones gracias al hidrogeno, además también serán los primeros Buques construidos por Balenciaga para este innovador mercado Eólico Marino.
Las nuevas construcciones están equipadas con un sistema de propulsión diesel-eléctrico híbrido haciendo uso de potentes baterías, que, junto con otros equipos de ahorro de energía, reducirá significativamente sus emisiones de gases (su objetivo final es la propulsión con hidrógeno LOHC en cuanto esté disponible) y por lo tanto contribuirá significante al objetivo mundial de reducir los gases de efecto invernadero. Además, para este propósito, los generadores a bordo están certificados por la OMI Tier III, para lo que van dotados de catalizadores en los escapes para eliminar el Nox
El buque tiene una eslora de 83,4 m por manga de 18,6m y lleva una propulsión de dos hélices de 8 palas verticales en popa, suministrada por Voith Schneider de 1.900 kW cada uno. Estos propulsores azimutales serán alimentados por un motor eléctrico de imán permanente que minimiza las vibraciones y emisiones de ruido y, al mismo tiempo, hace que la unidad de accionamiento sea potente y altamente maniobrable.
El sistema de posicionamiento dinámico se basa en la coordinación automatizada de las tres grandes hélices en proa de 1.300 kW cada una con los 2 propulsores Voith Schneider con el fin de mantener el buque fijo en el punto solicitado con una variación máxima de 0,20 metros sean cuales sean las condiciones de la mar, viento o corrientes marinas de manera que se compensen todos los movimientos del buque y se mantenga segura la conexión del buque-poste del molino eolico mediante una pasarela telescopica por la que circularán de manera segura el personal y los equipos que harán posible la reparación o el mantenimiento del molino.
El mercado del eólico marino está en pleno auge y Balenciaga está negociando construcciones muy similares a el Edda Brint, para un armador con fuerte presencia en este mercado del eólico.
Un patrón de pesca español ha sido condenador por violas las aguas territoriales irlandesas, según…
Los pescadores catalanes han retirado casi 400.000 litros o kilos de basura marina durante los…
La Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) se ha reunido en Limassol…
La captura accesoria de jurel sube 710 toneladas beneficiando a 30 barcos. Esta medida permitirá…
España, Francia e Italia van a solicitar a la Comisión Europea (CE) una moratoria de…
Los barcos vascos, gallegos y cántabros han dado por finalizadas las campañas de este año…