Industria Naval

Astilleros Balenciaga afronta la fase final del buque de apoyo a la industria eólica Edda Brint

Astilleros Balenciaga está llegando a la fase final de la construcción del primero de los dos buques eólicos que contrató con el grupo noruego Ostenjo

Este ha sido un contrato muy importante para Astilleros Balenciaga ya que estos buques serán los primeros buques con capacidad para trabajar en este mercado con cero emisiones gracias al hidrogeno, además también serán los primeros Buques construidos por Balenciaga para este innovador mercado Eólico Marino.

Las nuevas construcciones están equipadas con un sistema de propulsión diesel-eléctrico híbrido haciendo uso de potentes baterías, que, junto con otros equipos de ahorro de energía, reducirá significativamente sus emisiones de gases (su objetivo final es la propulsión con hidrógeno LOHC en cuanto esté disponible) y por lo tanto contribuirá significante al objetivo mundial de reducir los gases de efecto invernadero. Además, para este propósito, los generadores a bordo están certificados por la OMI Tier III, para lo que van dotados de catalizadores en los escapes para eliminar el Nox

El buque tiene una eslora de 83,4 m por manga de 18,6m y lleva una propulsión de dos hélices de 8 palas verticales en popa, suministrada por Voith Schneider de 1.900 kW cada uno. Estos propulsores azimutales serán alimentados por un motor eléctrico de imán permanente que minimiza las vibraciones y emisiones de ruido y, al mismo tiempo, hace que la unidad de accionamiento sea potente y altamente maniobrable.

El sistema de posicionamiento dinámico se basa en la coordinación automatizada de las tres grandes hélices en proa de 1.300 kW cada una con los 2 propulsores Voith Schneider con el fin de mantener el buque fijo en el punto solicitado con una variación máxima de 0,20 metros sean cuales sean las condiciones de la mar, viento o corrientes marinas de manera que se compensen todos los movimientos del buque y se mantenga segura la conexión del buque-poste del molino eolico mediante una pasarela telescopica por la que circularán de manera segura el personal y los equipos que harán posible la reparación o el mantenimiento del molino.

El mercado del eólico marino está en pleno auge y Balenciaga está negociando construcciones muy similares a el Edda Brint, para un armador con fuerte presencia en este mercado del eólico.

europaazul

Entradas recientes

Las pescaderías señalan que el índice anual de los precios tuvo un ascenso mínimo

Unicamente campaña navideña ha sido el momento en el que los precios del pescado han…

8 horas hace

Madrid adelanta al 20 de enero el inicio de la campaña de atún rojo a petición del sector y del Gobierno canario

La Secretaría General de Pesca ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la resolución…

11 horas hace

Leandro Azkue pasa a ocupar el cargo de viceconsejero de Pesca del Gobierno Vasco

Leandro Azkue Mugica ocupa el cargo de viceconsejero de Pesca del Gobierno Vasco, tras haber…

15 horas hace

Ecuador critica la petición española de aumento del contingente de atún a la UE

La industria atunera ecuatoriana rechaza la propuesta del sector transformador español para aumentar el contingente de…

15 horas hace

Una especie depredadora del Báltico revoluciona el ecositema marino

Un estudio reciente en el Mar Báltico ha revolucionado la comprensión del ecosistema marino de…

17 horas hace

Los puertos andaluces tratan de coordinarse frente al auge de Marruecos y el norte de Europa

Los presidentes de las Autoridades Portuarias de Andalucía impulsan la cooperación para afrontar los retos…

18 horas hace