Categorías: Náutica deportiva

Astondoa en la cima de los yates de lujo

Astillero Astondoa sigue triunfando en el diseño de los buques de lujo. Comprar un barco suyo es lo máximo, en elegancia y sofisticación. La empresa Astondoa también es garantía de alta calidad en lo que respecta no solo a materiales de construcción, sino a todo lo referente al funcionamiento interno del yate: como el motor, etc. Es la número uno en España en la construcción de yates de lujo. Más de un siglo de experiencia la avala y fruto del trabajo de sus profesionales son las más de 3.000 embarcaciones únicas que han salido de sus instalaciones.

La empresa fue fundada en 1916 por los hermanos Jesús y José Astondoa Martínez, que comenzaron construyendo embarcaciones de madera de pequeño tamaño en un taller de Portugalete.Astondoa evolucionó y supo adaptarse a los tiempos y las nuevas tecnologías. Prueba de ello es la impresora 3D de última generación que utilizan actualmente para realizar maquetas a gran tamaño de futuros yates sobre las que luego trabajan.

Con su traslado a la localidad costera de Santa Pola, en Alicante, en 1978, comenzó su expansión internacional, llegando a tener clientes de renombre en Francia, Mónaco, República Checa, Polonia, Hong Kong, Corea del Sur y un centro de operaciones en Miami.

Embarcaciones de recreo de lujo

La última creación de Astilleros Astondoa y centro de todas las miradas es el So So Nice, un megayate que ya ha sido exhibido en los mejores foros sobre el transporte náutico de lujo en el mundo. Se trata del último modelo 66 GLX de la gama Fybridge.

Este yate ha supuesto un total de 21.000 horas de trabajo exclusivo por parte de unos 100 técnicos de la empresa. El motivo: no hay un yate igual a otro en Astondoa porque quieren ofrecer al cliente lo mejor y más exclusivo.

En este caso, el dueño del So So Nice es un médico cubano que no ha dudado en invertir en él los casi dos millones de euros que cuesta. A cambio, obtiene un barco de alto lujo totalmente a medida, ya que estos prestigiosos astilleros se reúnen con el cliente las veces que haga falta para diseñar el yate de sus sueños.

El resultado, un yate de más de 20 metros de eslora único en el mundo. El barco se caracteriza por su elegancia exterior, algo que garantiza que no pase de moda. Dispone de un increíble solárium además de áreas de descanso decoradas con tumbonas, sofás y hasta una barbacoa de la más alta calidad existente en el mercado.

En sus interiores se pueden apreciar materiales como el mármol, la madera y la fibra de carbono. Todo el yate está rodeado por grandes ventanales con preciosas vistas que contribuyen al relax del pasajero.

Destaca su camarote Vip con baño incorporado y con vistas al exterior, y dos cabinas dobles a los lados del barco para invitados. Todas las áreas interiores de descanso se ubican en un nivel inferior. A nivel de la cubierta, en un espacio diáfano que dota al yate de una gran amplitud, se ubican el comedor, el salón, la cocina totalmente equipada y el control de mando.

europaazul

Entradas recientes

Gorka Gabiña:»La descarbonización no se puede llevar a cabo por igual en la flota»

Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…

2 horas hace

Gonzalo Rodríguez «Es falso que el sector pesquero esté subvencionado»

Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…

5 horas hace

Guillem Chust afirma que la tropicalización obliga a aprovechara las especies nuevas que llegan a nuestros mares

El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…

23 horas hace

IFCO y Tepsa impulsan ‘envases inteligentes» para lograr su localización y ver su distribución

Los envases de pescado, una materia fundamental para conseguir la conservación de las especies tiene…

1 día hace

El anisakis se puede eliminar por completo cuando es sometido a campos eléctricos

El Catedrático Ignacio Alvarez abrió las ponencias de las XXVIII Jornadas de Celeiro con su…

1 día hace

Oscar Mozún. «El sector pesquero tiene que crear organizaciones interprofesionales»

Óscar Mozún, directivo de la agencia Tactis Europe, agencia de publicidad nacional con 49 trabajadores…

1 día hace