Noticia general

Los arrastreros de Vinaròs y Benicarló vuelven a las faenas después de 2 meses de veda voluntaria



Los 24 arrastreros de las dos localidades del norte de Castellón han vuelto a las faenas después de una parada biológica de más de 60 días

La Comisión Interfederativa de Cofradías de Pescadores de la Comunidad Valenciana, COINCOPESCA, valora muy positivamente la importancia que tienen las paradas biológicas que se realizan en los puertos pesqueros de la Comunidad Valenciana para la regeneración y la sostenibilidad de los caladeros de pesca.

Los arrastreros de Vinaròs y Benicarló han parado de forma voluntaria durante los meses de julio y agosto. A partir del uno de septiembre han vuelto a faenar. En total son 8 embarcaciones de arrastre de Vinaròs y 16 de Benicarló.

Ambas cofradías han realizado la parada biológica junto a los pescadores de Cataluña mientras que en estos momentos son los pescadores de arrastre de Peñíscola y Castellón los que se encuentran en plena parada biológica desde el mes de agosto y durante todo el mes de septiembre. Los pescadores de artes menores y los pescadores de cerco continúan con su trabajo diario. COINCOPESCA hará una valoración de esta nueva parada biológica durante las próximas semanas, una vez se obtengan los primeros resultados de capturas de ambos puertos pesqueros.

3520   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios