Los antiguos terrenos de Barreras, y ahora de Astilleros Ría de Vigo, ya tienen carga de trabajo. Concretamente fabricando la estructura del arrastrero de 60 metros de eslora para Argentina. Para noviembre se espera iniciar la construcción del buque oceanográfico de 70 metros de eslora para Islandia, según ha comentado el director general de Armón Vigo, Santiago Martín, en una entrevista Hoy por Hoy Vigo y Baixo Miño.
Martín avanzó también que tienen varias operaciones casi cerradas, por lo que el 2023 se prevé como un año con las gradas llenas, lo que implicará un aumento de la plantilla de trabajadores, que podrían superar los 400 profesionales. En este sentido, ha explicado que faltan profesionales cualificados, especialmente de caldereros y soldadores.
Respecto a la decisión de solo contar con 20 de los 120 empleados de Barreras, desde Armon justifican la decisión en que es número suficiente para empezar esta nueva etapa y abren la puerta a que se incorporen trabajadores del antiguo astillero a través de las contratas. Respecto a los elementos históricos que se están retirando de Hijos de Barreras, la idea del mayor grupo naval privado de España es crear un museo dentro de las propias instalaciones o donar algunas piezas al Museo do Mar.
Esta ha sido la primera entrevista a un medio de comunicación tras la compra de Barreras. En ella ha explicado que Armón ya tiene el permiso de la Autoridad Portuaria para derribar la nave de Aucosa que separa ambos astilleros y que solo falta el visto bueno de la Gerencia de Urbanismo para comenzar las obras, que espera puedan iniciarse en septiembre.
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