El IEO ha hecho oficial la adjudicación a Armón Vigo de la construcción del nuevo oceanográfico. El astillero olívico se hizo con el pedido con una oferta de 69,6 millones de euros y una propuesta para un buque de 84,3 metros de eslora.
La página de contratación del estado anunció la adjudicación la pasada semana, aunque todavía está pendiente de la firma oficial. Sin embargo, ya se daba por hecho el pedido para Armón Vigo cuando adelantó en la valoración técnica al otro astillero vigués especializado en la construcción de este tipo de barcos científicos, Freire Shipyard.
La valoración técnica total alcanzada por Armón Vigo fue de 23,1 puntos sobre los 40 establecidos en el pliego, con lo que se adelantó en 2,5 puntos a Freire. La propuesta de Construcciones Navales Paulino Freire era la de un barco de 78,8 metros de eslora por 18 de manga. Sería el tercer oceanográfico más grande que construirían tras el RRS Discovery y el BAP Carrasco.
Armón y Freire pelean ahora por hacerse con el oceanográfico de Islandi. En esa pugna se encuentra también la firma asturiana Gondán, que recientemente ha registrado una oferta por la compra de Hijos de J. Barreras.
El cierre de la pesca en el Golfo de Vizcaya durante un mes el pasado…
Grupo Arbulu han firmado un importante convenio con Puerto de Celeiro-OPP77 para financiar un software…
Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…
Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…
En la reunión se ha abordado el acceso de los buques comunitarios a la Zona…
Iván López van der Veen, actual director general de la empresa bacaladera de Vigo Pesquera Ancora y…