Galicia

La Cooperativa de Armadores de Vigo viaja a Malvinas para mantener el `status quo´

La Cooperativa de Armadores de Vigo tiene previsto viajar a Malvinas para mantener una reunión con las autoridades de las islas, en el objetivo que el status quo de la flota se maantenga igual, pese a la salida del Reino Unido con el Brexit. La pesca viguesa tiene una relación histórica con las aguas de más allá de su Ría que el proceso del Brexit, salida del Reino Unido de la UE, podría amenazar. La Cooperativa no quiere que el Brexit afecte a los cerca de los 23 congeladores que trabajan en este caladero generando una facturación de 55 millones de euros. No obstante las sociedades mixtas pueden generar en Malvinas 80 millones,hasta alcanzar los 50 barcos, con lo que nadie quiere que se modifiquen las condiciones en este importante caladero. De hecho Malvinas tampoco quiere unas nuevas negociaciones con la Ue, en el caso que se materialice la marcha británica.
El Brexit y sus potenciales consecuencias en el sector pesquero español y, en concreto, en los barcos gallegos que faenan en el Gran Sol y en Malvinas es un tema que preocupa al sector y que fueron analizados en el V Congreso de Sostenibilidad Social y Económico del Sector Pesquero que se celebra en A Coruña, en el que se analizó su impacto, en función de los distintos escenarios en los que llegue a materializarse la desvinculación del Reino Unido de la Unión Europea. Según apuntó el director de Ordenación Pesquera, José Luis González Serrano, ls exportaciones de pescado al Reino Unido suponen 104 millones de euros. Sin embargo las importaciones asciende a 220 millones. De las importaciones, las especies principales son la merluza, gallo y rape.
Actualmente faenan en Gran Sol 53 barcos que generan unja facturación de 30 millones de euros. El 28 por ciento de su facturación se lleva a cabo en el Reino Unido.

What to read next

3536   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios