Noticia general

Argentina apresa un barco chino dentro de su ZEE

Argentina sigue llevando apresamientos de barcos por capturar especies violando su ZEE, en esta ocasión contra un barco chino, el Hong Pu 16 . Este mismo buque había sido perseguido por un buque de la Guardia Costera argentina. Este suceso se produce poco después que barco de arrastre portugués Calvao se encontrase pescando dentro del límite de 200 millas.

Ayer, la Armada argentina se unió a la acción, identificando la embarcación Jigging Hong Pu 16 que pescaba dentro de la ZEE de Argentina con las luces de pesca encendidas, el equipo desplegado y su AIS apagado.

Las autoridades argentinas hicieron repetidos intentos a través de una variedad de medios para comunicarse con Hong Pu 16, sin obtener ninguna respuesta, aparentemente buscando refugio entre la flota de barcos pesqueros que operan más allá del límite de 200 millas.

El equipo de embarque localizó 700 kg de captura fresca y en estimó 300 toneladas de producción congelada en las bodegas. Hong Pu 16 fue escoltado al puerto en Bahía Blanca.

«Aquellas , dos embarcaciones extranjeras que han sido llevadas ante la justicia, tras ser capturadas en las últimas 24 horas fueron sometidas a procedimientos legales para casos de pesca ilegal realizada por embarcaciones extranjeras, destinadas a imponer multas e incautaciones «, dijo el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman.

3515   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios