Categorías: Euskadi

Angulas Aguinaga apuesta por la innovación centrada en el consumidor

Angulas Aguinaga apostará por la innovación centrada en el consumidor, según ha adelantado, Ignacio Muñoz, CEO de esta empresa, en el ‘Fórum Europa, en su intervención la nueva “estrategia empresarial y comercial centrada en las necesidades del consumidor” de la compañía y aseguró que el objetivo es renovar “la alimentación al servicio del consumidor”.

Muñoz reconoció en el encuentro informativo organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum que muchas veces se confunde el término innovar con  inventar, pero lo primero es “saber qué estoy solucionando”. En este sentido, afirmó que “innovar es dar solución a un problema que tiene alguien y que está dispuesto a pagar por ello”.

El CEO de la empresa indicó que lo primordial es “conocer al cliente mejor que nadie” y señaló que en momento en el que se identifica el problema tiene “es cuando me meto en el laboratorio con toda la creatividad de mi equipo, esa es la clave”, para buscar soluciones. Muñoz reconoció que del total de proyectos de innovación que emprende su equipo, solo unos pocos se llevan adelante, en concreto 19 para los tres próximos años.

Destacó que Angulas Aguinaga ofrece soluciones en el sector alimentario para que el consumidor encuentre “más fácil y atractivo” el consumo de pescado, ya que afirma  reconoce que está muy por debajo de lo recomendado. Asimismo, manifestó que las necesidades del cliente centran el objetivo de su política empresarial y de ‘marketing’  para de facilitar y fomentar el  consumo de pescado.

También dijo que Angulas Aguinaga es la primera empresa que abrió un centro de innovación en el sector de la alimentación del País Vasco. Muñoz relató, además, que el nombre de la empresa, “aunque no explique bien lo que hacemos ahora, si nos recuerda de dónde venimos y de cómo la necesidad nos hizo reinventarnos”.

En su intervención, apostó por la investigación y la innovación y mencionó los tres pilares estratégicos de la política empresarial: producto de calidad, innovación y las marcas. “En nuestra historia siempre hemos sido innovadores, con la invención de la ‘gula del norte’ y otros productos como ‘Krissia’, la utilización del código de barras en pescadería o las degustaciones”.

europaazul

Entradas recientes

Gorka Gabiña:»La descarbonización no se puede llevar a cabo por igual en la flota»

Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…

1 día hace

Gonzalo Rodríguez «Es falso que el sector pesquero esté subvencionado»

Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…

1 día hace

Guillem Chust afirma que la tropicalización obliga a aprovechara las especies nuevas que llegan a nuestros mares

El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…

2 días hace

IFCO y Tepsa impulsan ‘envases inteligentes» para lograr su localización y ver su distribución

Los envases de pescado, una materia fundamental para conseguir la conservación de las especies tiene…

2 días hace

El anisakis se puede eliminar por completo cuando es sometido a campos eléctricos

El Catedrático Ignacio Alvarez abrió las ponencias de las XXVIII Jornadas de Celeiro con su…

2 días hace

Oscar Mozún. «El sector pesquero tiene que crear organizaciones interprofesionales»

Óscar Mozún, directivo de la agencia Tactis Europe, agencia de publicidad nacional con 49 trabajadores…

2 días hace