Angulas Aguinaga apostará por la innovación centrada en el consumidor, según ha adelantado, Ignacio Muñoz, CEO de esta empresa, en el ‘Fórum Europa, en su intervención la nueva “estrategia empresarial y comercial centrada en las necesidades del consumidor” de la compañía y aseguró que el objetivo es renovar “la alimentación al servicio del consumidor”.
Muñoz reconoció en el encuentro informativo organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum que muchas veces se confunde el término innovar con inventar, pero lo primero es “saber qué estoy solucionando”. En este sentido, afirmó que “innovar es dar solución a un problema que tiene alguien y que está dispuesto a pagar por ello”.
El CEO de la empresa indicó que lo primordial es “conocer al cliente mejor que nadie” y señaló que en momento en el que se identifica el problema tiene “es cuando me meto en el laboratorio con toda la creatividad de mi equipo, esa es la clave”, para buscar soluciones. Muñoz reconoció que del total de proyectos de innovación que emprende su equipo, solo unos pocos se llevan adelante, en concreto 19 para los tres próximos años.
Destacó que Angulas Aguinaga ofrece soluciones en el sector alimentario para que el consumidor encuentre “más fácil y atractivo” el consumo de pescado, ya que afirma reconoce que está muy por debajo de lo recomendado. Asimismo, manifestó que las necesidades del cliente centran el objetivo de su política empresarial y de ‘marketing’ para de facilitar y fomentar el consumo de pescado.
También dijo que Angulas Aguinaga es la primera empresa que abrió un centro de innovación en el sector de la alimentación del País Vasco. Muñoz relató, además, que el nombre de la empresa, “aunque no explique bien lo que hacemos ahora, si nos recuerda de dónde venimos y de cómo la necesidad nos hizo reinventarnos”.
En su intervención, apostó por la investigación y la innovación y mencionó los tres pilares estratégicos de la política empresarial: producto de calidad, innovación y las marcas. “En nuestra historia siempre hemos sido innovadores, con la invención de la ‘gula del norte’ y otros productos como ‘Krissia’, la utilización del código de barras en pescadería o las degustaciones”.
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