La patrona conservera Anfaco-Cecopesca y la Consellería do Mar han suscrito un convenio de colaboración «para afianzar el conjunto de actividades para la promoción y comercialización de las conservas y productos del mar, fortaleciendo la posición del sector como referente internacional», explica aquella entidad en un comunicado.
El acuerdo, con un presupuesto total de 404.140 euros para las actividades de este año, incluye «un conjunto de 7 acciones con un desarrollo de más de 20 actividades». Las previstas para el 2025 incluyen iniciativas a pie de calle como puede ser La Matriculata, diseñada para fomentar hábitos alimenticios saludables entre los jóvenes mediante degustaciones y materiales divulgativos en los campus universitarios gallegos.
Otro puntal del convenio es la promoción internacional, a través de la participación en ferias como la de Gulfood, en Dubái, la Seafood Expo Global de Barcelona o Anuga en Colonia, «junto a otras que consolidarán la presencia de los productos gallegos en mercados prioritarios».
La presencia en las redes sociales, donde el año pasado Anfaco consiguió 8 millones de clics, y la realización de jornadas informativas con ponentes de primer nivel donde se abordarán retos en legislación o tendencias tecnológicas y de consumo son otras acciones que incorpora el convenio. Además, se trabajará en la difusión del patrimonio industrial, divulgando la historia de la transformación de pescados y mariscos, especialmente la conserva, como un valor añadido hacia la sociedad de los productos pesqueros.
Según apuntan desde Anfaco, la firma del acuerdo aborda una de las principales preocupaciones del sector: el descenso del consumo de productos de la pesca y la acuicultura. La inflación, explica, ha tenido un impacto significativo en el poder adquisitivo de los consumidores, obligándolos a revisar su cesta de compra. En este sentido, Anfaco «ha intensificado sus esfuerzos para sensibilizar a los consumidores sobre los beneficios de las conservas y productos del mar». Una de las medidas clave propuestas por Anfaco, y el sector en su conjunto, es la reducción del IVA en productos pesqueros permitiendo que sean más asequibles para los consumidores, y promoviendo una fiscalidad saludable que beneficie a la población.
El Consejo Internacional para la Exploración del Mar (CIEM) ha emitido directrices integralespara la presentación…
Orthongel, la organización francesa de productores de atún congelado y ultracongelado, ha anunciado la publicación…
El Informe sobre la economía oceánica de Irlanda muestra que la facturación alcanzó los 6.500…
Los pescadores europeos se reivindican como “contribuyentes clave" para garantizar alimentos saludables. Por ello, el…
Las disposiciones actuales sobre pesaje permiten a los Estados miembros establecerprocedimientos de pesaje siguiendo una…
El Departamento de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco ha remitido a la Dirección…