Comercialización

«Andalucía, mares que saben, nueva campañae promoción del consumo de pescado

La campaña “Andalucía, Mares que Saben” está promocionado el consumo de pescado y marisco de calidad, así como refrenda el apoyo “firme y sin fisuras” a un sector que es sinónimo de calidad del producto y de sostenibilidad, interesado en conservar y proteger mares y caladeros, según destaca el consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, en un acto celebrado en la lonja del puerto de Almería. En palabras del consejero, «se aprovecha la época estival, con mayor afluencia de personas en la costa para, a pie de playa, desarrollar una campaña que también divulgará y concienciará sobre las especies comerciales de las lonjas andaluzas, su etiquetado o su trazabilidad».

La iniciativa busca divulgar los beneficios de los productos de la pesca costera artesanal y de la acuicultura con la intención de fomentar su consumo. Así, la Junta destinará más de un millón de euros para el desarrollo de esta campaña que, sólo este verano, implica el desarrollo de hasta 200 actuaciones en las cinco provincias costeras andaluzas: Almería, Cádiz, Granada, Huelva y Málaga.

La campaña plantea su recorrido en las provincias de Cádiz, Granada y Huelva, y Málaga. Por provincias, Granada disfrutará de 49 acciones promocionales, repartidas en 22 de sus playas y 12 municipios (Almuñécar, Salobreña, Motril, Torrenueva, Carchuna, Calahonda, Castell de Ferro, Lújar, La Mamola, Melicena, La Rábita y Albuñol).

Almería contará con 45 acciones, repartidas también en 22 de sus playas de 11 municipios (Adra, El Ejido, Roquetas de Mar, Almería, Níjar, Carboneras, Mojácar, Garrucha, Vera, Cuevas del Almanzora y Pulpí). Le sigue Málaga, con 42 acciones a desarrollar en 16 playas y 13 municipios (Arroyo de la Miel, Torremolinos, Torrox, Algarrobo, Torre del Mar, Fuengirola, Málaga, Cala de Mijas, Nerja, Rincón de la Victoria, Casares, Marbella y Estepona).

Por último, Cádiz disfrutará de 32 acciones promocionales, al igual que Huelva. En la provincia gaditana se visitarán 16 playas de 14 municipios (Puerto Real, Rota, Cádiz, Barbate, Conil de la Frontera, Chipiona, San Fernando, San Roque, Chiclana de la Frontera, Vejer de la Frontera, Tarifa, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Algeciras). En Huelva, se estará presente en 15 playas y 8 municipios (Cartaya, Punta Umbría, Moguer, Almonte, Palos de la Frontera, Lepe, Isla Cristina y Ayamonte).

La financiación de esta promoción correrá a un 70 % a cargo del Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y Acuicultura (FEMPA) y el 30 % restante de la Junta de Andalucía.

La nueva edición de «Mares que saben» sigue la estela de la desarrollada durante 2023, con la que se llegó a un público masivo, con más de 500 millones de impactos en la prensa tradicional y digital y una cobertura del 90%. Además, la campaña ‘Mares que saben’ ha sido galardonada con una de las doce estrellas en el Día de Europa, en reconocimiento a su significativa contribución al desarrollo social y territorial.

europaazul

Entradas recientes

Gorka Gabiña:»La descarbonización no se puede llevar a cabo por igual en la flota»

Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…

55 mins hace

Gonzalo Rodríguez «Es falso que el sector pesquero esté subvencionado»

Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…

4 horas hace

Guillem Chust afirma que la tropicalización obliga a aprovechara las especies nuevas que llegan a nuestros mares

El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…

22 horas hace

IFCO y Tepsa impulsan ‘envases inteligentes» para lograr su localización y ver su distribución

Los envases de pescado, una materia fundamental para conseguir la conservación de las especies tiene…

23 horas hace

El anisakis se puede eliminar por completo cuando es sometido a campos eléctricos

El Catedrático Ignacio Alvarez abrió las ponencias de las XXVIII Jornadas de Celeiro con su…

1 día hace

Oscar Mozún. «El sector pesquero tiene que crear organizaciones interprofesionales»

Óscar Mozún, directivo de la agencia Tactis Europe, agencia de publicidad nacional con 49 trabajadores…

1 día hace