En ella se establece que la medida será aplicada en la zona comprendida entre el extremo norte del dominio marítimo y los 16°00’ Latitud Sur.
Sólo pueden realizar faenas de pesca las embarcaciones pesqueras registradas y autorizadas para desarrollar actividades extractivas durante la presente temporada de pesca.
En la misma resolución, se autorizó la ejecución de una pesca exploratoria de anchoveta con la finalidad de contar con información actualizada sobre la distribución del recurso marítimo, su estructura por tallas y la incidencia de otras especies. La citada pesca exploratoria cuenta con la participación de embarcaciones pesqueras de mayor escala con permiso de pesca vigente.
La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Elena Conterno, consideró que la nueva temporada contribuirá a la dinamizar la economía del país. Resaltó que en esta ocasión la medición de Instituto del Mar del Perú (Imarpe) arrojó una biomasa de 10.9 millones de toneladas de anchoveta, cifra 35% superior al promedio de los últimos 25 años.