Náutica deportiva

El Salón Náutico lanza canales de comunicación para atraerá nuevos públicos

El Salón Náutico lanza nuevos canales para difundir las tendencias del sector, la sostenibilidad y el mar. El evento tendrá lugar desde el 12 al 16 de octubre y celebrará su 60ª edición en el Port Vell de la capital catalana. Para ello, ha lanzado una nueva iniciativa de comunicación digital para hacer llegar a los amantes de la náutica y el mar las últimas novedades del sector, conectar con nuevos públicos y crear comunidad. Con este objetivo, ha realizado Nautic 6.0, el proyecto que ofrecerá un nuevo programa de televisión, un podcast y un blog para divulgar nuevos contenidos durante todo el año.

Organizado desde 1963 por Fira de Barcelona, en colaboración con la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), el Salón Náutico se ha convertido en el evento de referencia del sector a nivel español y en uno de los más relevantes de Europa. Aprovechando la estela de esta trayectoria, y con motivo de su 60º edición, el evento ha diseñado un plan de comunicación digital con el propósito de ser también un referente informativo y divulgativo de la náutica de nuestro país durante los 365 días del año. Así, bajo el nombre de Nautic 6.0, el salón presenta nuevos formatos digitales y audiovisuales más cercanos al entretenimiento a través de cuatro canales.

El primero es Nautic News, un nuevo blog de actualidad sectorial que, a través de la web oficial del salón y mediante un newsletter, divulgará con periodicidad mensual todas las principales tendencias y novedades de mercado, poniendo especial atención en las cuestiones relacionadas con la economía azul y la sostenibilidad. En una iniciativa inédita, Gente de Mar es el podcast mensual que, con la conducción de los periodistas especializados Nacho Gómez y Carlos Pich, ofrecerá una nueva visión de la actualidad náutica, mientras que Nautic TV es la apuesta por la creación de un programa sobre innovaciones y tendencias, que se emitirá tras la celebración del evento a través de Nautical Channel, el canal líder de la náutica deportiva de Movistar +, la web del salón y sus redes sociales.

Por último, Nautic Social engloba todas las acciones que se lleven a cabo en Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube para lanzar tanto contenidos específicos del salón como de los propios expositores con el resto de la comunidad náutica. Esta acción comunicativa pretende que la marca Salón Náutico Internacional de Barcelona esté activa de manera permanente durante todo el año y no solo durante la celebración presencial del evento. En 2022, el salón tendrá lugar del 12 al 16 de octubre, reuniendo una muestra significativa del mercado náutico con la presencia de embarcaciones de las principales empresas y marcas nacionales e internacionales.
europaazul

Entradas recientes

La construcción de buques tiene mucho futuro

La construcción naval tiene futuro y eso se demuestra que en este año  se han…

1 día hace

Amaia Barredo anima a la juventud a conocer la “gran oferta laboral en marinas mercante y de pesca”

Amaia Barredo, consejera de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno vasco, ha animado…

1 día hace

Comienza a ejecutarse el Plan de Acción para la pesquería de bocinegro

La Organización de Productores Pesqueros Artesanales de la Lonja de Conil, La Atunara y Rota…

1 día hace

Sin la pesca de arrastre la gran parte del pescado consumido sería de fuera

La merluza y la pescadilla son los dos pescados más consumidos por los españoles y…

2 días hace

Una consulta iniciada por la Comisión Europea solicita mayores medidas de protección a los tiburones

Una consulta iniciada por la Comisión Europea solicita adopta mayores medidas de protección a los…

2 días hace