Comercialización

Aldi reina en el mercado británico del pescado



Según los últimos datos facilitados por NielsenIQ ScanTrack y Seafish, la asociación británica de comercio de productos del mar, en el dinámico mundo de la distribución en el Reino Unido, Aldi ha tomado una posición de liderazgo en el sector de los productos del mar, superando a gigantes como Tesco. En el último año, el gigante del descuento ha visto aumentar su cuota de mercado hasta el 20,1%, un incremento que le ha llevado a dominar el mercado británico de productos del mar. Aunque Tesco conserva una ligera ventaja en términos de valor, la cuota de mercado combinada de Aldi y Lidl alcanza un significativo 23,8%, lo que atestigua el creciente atractivo de las tiendas de descuento entre los consumidores.Una tendencia que refleja los cambios en el comportamiento de compra impulsados por una crisis económica que ha hecho del precio un factor determinante en la elección del consumidor.

Esta evolución no es accidental, sino que refleja cambios en el comportamiento de compra alimentados por una crisis económica que ha hecho del factor precio un determinante clave en la elección del consumidor. La preferencia por las tiendas de descuento, que se ha manifestado más claramente en los últimos tiempos, se inscribe en un contexto de inflación y presiones económicas que han empujado a los compradores a buscar la mejor relación calidad-precio.

A pesar del descenso general de las ventas de productos del mar en 2023, el sector ha dado muestras de resistencia y recuperación, con un aumento del valor de las ventas que subraya la voluntad del consumidor de no renunciar a la calidad prestando atención al precio. La mejora de las ventas a principios de 2024, tanto para los productos refrigerados como para los congelados, indica una recuperación del sector, una señal positiva para los minoristas que han sabido adaptarse a las nuevas demandas del mercado.

El liderazgo de Aldi en el mercado del pescado abre nuevas reflexiones sobre el futuro de la distribución en el Reino Unido. El reto para el gigante del descuento será no sólo mantener su cuota de mercado, sino también seguir ofreciendo a los consumidores productos de alta calidad a precios competitivos. En un panorama económico en constante evolución, con preferencias de los consumidores que pueden cambiar rápidamente, la capacidad de Aldi y otros minoristas para adaptarse e innovar será crucial.

europaazul

Entradas recientes

Chipre fija ante el Parlamento Europeo su hoja de ruta para la presidencia del Consejo hasta junio de 2026

La presidencia trabajará para reforzar la Política Pesquera Común (PPC) Uno de los debates más…

2 días hace

Recuperar la anguila: una carrera de fondo que exige algo más que prohibiciones

APROANG pide al MITECO un enfoque integral, con datos, restauración fluvial y evaluación real de…

3 días hace

El Gobierno reparte las cuotas iniciales de 2026 para el Cantábrico-Noroeste y el Golfo de Cádiz

Merluza sur, jurel, gallo, rape, bacaladilla, cigala y anchoa: el BOE fija el cupo por…

3 días hace

Un investigador alerta sobre la marea de poteros chinos en el Atlántico Sur

El investigador especializado Schvartzman en pesca ilegal difundió un video que muestra una concentración masiva…

3 días hace

El “boom” del pulpo en el Reino Unido influirá en el mercado español

Un informe del proyecto OctoPulse relaciona la explosión de Octopus vulgaris con un mar más…

3 días hace

Madrid pone el foco en el “retrofit” verde: la industria naval se cita el 25 de febrero para bajar CO₂ en flotas en servicio

SOERMAR y los astilleros ASTICAN, ASTANDER y ASTIBAL (Grupo Alimia) convocan una jornada técnica para…

3 días hace