Desde principios de febrero, activistas de la Asociación para la Preservación de los Océanos, Sea Shepherd están patrullando el Golfo de Vizcaya para poner de manifiesto capturas accidentales de cetáceos.
Los activistas están centrados en su objetivo controlar a los pesqueros aunque critican que » en campañas anteriores, hemos visto un poco de todo. Algunos pescadores nos escupieron diciendo que tenían el Covid, otros nos apuntaron con bengalas… …algunos incluso iniciaron peligrosas maniobras de intimidación con sus barcos».
Esta misión inaugura la quinta campaña «Dolphin Bycatch» dirigida por la asociación de preservación de los océanos Sea Shepherd en el Golfo de Vizcaya. Desde el 6 de febrero, los activistas pasan las noches en el mar filmando a los delfines «atrapados» en las redes de los pescadores. «Estas capturas accidentales, relacionadas con métodos de pesca no selectivos, habrían provocado la muerte de al menos 11.300 delfines…», según Shepherd.
Los barcos vascos, gallegos y cántabros han dado por finalizadas las campañas de este año…
La Autoridad Pesquera de Seychelles (SFA) puso en servicio el viernes un nuevo buque que…
El Gobierno regional ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que se realicen estudios…
Representantes de la cadena de valor pesquera y acuícola han participado en las rondas del…
UMA, FENAPA E IFAPA firman un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de…
La iniciativa Resilience4Ports ha incluido el proyecto BilbOPS de la Autoridad Portuaria de Bilbao para aumentar la resistencia de los ecosistemas…