Mowi, la mayor salmonera del mundo, en Irlanda, ha perdido un número importante de salmones de piscifactoría debido a la proliferación de algas venenosas. A finales de octubre habían muerto unos 80.000 salmones por valor de 2,4 millones de euros en las instalaciones de Ahabeg y Roancarrig, en la bahía de Bantry.
Un portavoz de Mowi informó de que había 2.267 toneladas de pescado en las plantas antes del desastre. Se dice que la floración natural de algas se ha visto exacerbada por las altas temperaturas del agua.
Mowi expresó su pesar por la extinción masiva y dijo que está haciendo todo lo posible para reducir el impacto.
Mientras tanto, el grupo, una de las principales empresas de productos del mar y el mayor productor de salmón del mundo, presentó sus resultados financieros del tercer trimestre de 2021, que se cerró con unas ventas récord de 1.035 millones de euros.
El EBIT operativo fue de 131 millones de euros, 80 millones más que en el trimestre correspondiente de 2020.
Estos resultados positivos, según Mowi, fueron impulsados por la recuperación de la demanda de salmón tras las restricciones de Covid, tanto en el sector de la restauración como en el de la venta al por menor, lo que se tradujo en un aumento significativo de los precios y las ventas (+64%).
El consejo de administración de Mowi ha decidido pagar un dividendo trimestral de 1,40 coronas noruegas (aproximadamente 0,14 euros) por acción, consistente en 0,93 coronas noruegas por acción en concepto de dividendo ordinario y un dividendo extraordinario de 0,47 coronas noruegas por acción, respaldado por una sólida posición financiera y unas perspectivas favorables.
La naviera Baleària, que preside Adolfo Utor, invertirá 125 millones de euros en la construcción de…
La pesca en el Océano Índico, donde operan los atuneros tropicales cerqueros de la UE,…
PYMAR otorgará garantías a cuatro nuevas construcciones de los astilleros gallegos AISTER y Blascar. Ambos…
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias ha suscrito…
· La Consellería do Mar releva Antonio Basanta Fernández, quien ha dejado la Dirección Xeral de Pesca, Acuicultura…
Las etiquetas de los alimentos siguen confundiendo a los consumidores de la UE, según el…