Ferias

Expomar está presente en la feria de Cabo Verde

La Fundación Expomar colabora con la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia en la «Feira Expomar de Cabo Verde» promocionando el sector pesquero gallego.

La «Feira Expomar de Cabo Verde» está teniendo lugar en Porto de Mindelo, en las instalaciones de Enapor, en la isla de São Vicente en Cabo Verde, del 7 al 9 de noviembre. La undécima edición de la ‘Feira das Actividades Económicas Ligadas ao Mar’ tiene por lema «nôs mar, nôs riqueza» (nuestro mar, nuestra riqueza) y cuenta con 50 stands de expositores internacionales, donde se están celebrarando diferentes encuentros de negocios.

La Fundación Expomar está presente dentro de la misión comercial de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia, encabezada por el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, junto a otras entidades gallegas relacionadas con el área marítimo-pesquera, con el objetivo de afianzar los vínculos pesqueros y lazos comerciales entre Galicia y Cabo Verde. El propio Villares participó este jueves en la inauguración del evento, al que la delegación de la Xunta asiste también para promocionar el sector pesquero gallego.

El gerente de la Fundación Expomar, José M. González ‘Brais’, aprovecha esta estancia para reforzar aún más los contactos que la entidad de Burela tiene con la delegación de Cabo Verde desde hace años, invitando a distintas instituciones caboverdianas a estar presentes en la próxima edición de Expomar, que tendrá lugar en el puerto de Burela en mayo de 2025. Trasmitió a las instituciones locales un saluda de parte de la presidenta y de todo el patronato de la Fundación Expomar, esperando contar un año más con la presencia de la delegación caboverdiana en esa próxima edición de la feria en Burela.

Asímismo, se agradeció a la Consellería do Mar no sólo el hecho de contar con Expomar dentro de esta delegación comercial, sino también toda la colaboración que está teniendo para la promoción de Expomar 2025.

europaazul

Entradas recientes

Taiwán sanciona a un palangrero denunciado por aleteo de tiburón y capturas no declaradas de cetáceos

La multa al buque Chia Chin Chun No. 26 refuerza la presión sobre la flota…

9 horas hace

Planas sigue “muy de cerca” el alza del gasóleo y avisa de su impacto directo sobre la pesca

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación reconoce que la crisis en Oriente Medio ya…

9 horas hace

La alimentación entra en la gran geopolítica: el mar vuelve al centro del tablero

La alimentación ha dejado de ser solo una cuestión de oferta, consumo o precios para…

10 horas hace

Noruega gana músculo en el atún rojo al validar ICCAT un plan que eleva a 535 toneladas la cuota de 2026

La pesquería del atún rojo (makrellstørje) da un nuevo paso hacia el norte. El Gobierno…

10 horas hace

España abre la renegociación de la sardina ibérica con el foco en un reparto más favorable para su flota

La revisión del plan conjunto con Portugal a partir de 2027 reabre un debate histórico…

16 horas hace