Puertos

Antonio Aiz nuevo director de la Autoridad Portuaria de Bilbao

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Bilbao ha nombrado al exviceconsejero vasco de Transportes Antonio Aiz como nuevo director de la entidad. Aiz ocupará el cargo que dejó vacante Carlos Alzaga cuando fue nombrado Diputado Foral de Infraestructuras y Desarrollo Territorial. La autoridad portuaria ha destacado en su comunicado para anunciar la designación que el hasta hoy director general de la Agencia Vasca del Agua desde 2020 se trata de “un reconocido profesional con experiencia técnica en transporte, infraestructura y gestión portuaria”.  En todo caso, los directores de puertos suelen ser cargos ocupados por ingenieros de carrera, algo que no sucede con Antonio Aiz.

Antonio Aiz deja de esta forma la dirección general de la Agencia Vasca del Agua, cargo que ocupaba desde 2020

 

Por su directa vinculación con la gestión portuaria, la autoridad portuaria ha subrayado su condición como miembro de su consejo de administración en diversos periodos temporales que alcanzan un sumatorio de más de siete años y, también, del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Pasaia en diversos periodos temporales que alcanzan un sumatorio de más de diez años. Para acabar de justificar la decisión, han invocado “su condición de viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco, departamento del cual dependían, orgánica y funcionalmente, la totalidad de los puertos de titularidad autonómica vasca”. Adicionalmente, han recordado desde el puerto de Bilbao, “ha tenido funciones de máxima responsabilidad en la gestión de la red ferroviaria vasca, participando en particular en el desarrollo de la futura Variante Sur Ferroviaria del puerto de Bilbao, así como relevantes interacciones en diversos procesos administrativos y proyectos desarrollados en el puerto en su condición de director general de la Agencia Vasca del Agua.

El nuevo director del recinto portuario vasco es licenciado en Ciencias del Trabajo y diplomado en Relaciones Laborales / Graduado Social y posee, asimismo, varios másteres vinculados con la Administración Pública. Cuenta con una dilatada carrera profesional, principalmente ligada al ámbito público. Entre otros cargos y responsabilidades, tal y como enumeran desde el puerto de Bilbao, ha sido viceconsejero de Infraestructuras y Transportes (2017-2020), viceconsejero de Transportes (2013-2017), secretario general de Euskal Trenbide Sarea (2005-2013), viceconsejero de Transportes y Obras Públicas (1998-2005), presidente de Eusko Trenbideak (en diversos periodos durante los años 1998 a 2020) y presidente de la Sociedad Pública de Promoción Industrial SORTU-3 (1995-1997).

europaazul

Entradas recientes

La UE se juega su credibilidad en la pesca del atún con el acuerdo con Seychelles

Entre la misión de eurodiputados a Seychelles (17–19 de febrero) y el Consejo “Agricultura y…

15 horas hace

Críticas a los FADs por convertirse «en herramientas de residuos»

Francisco Blaha (consultor y analista en gobernanza pesquera del Pacífico) lo plantea sin rodeos en…

21 horas hace

A debate si existen incentivos suficientes para descarbonizar la flota de arrastre de la UE

Un nuevo estudio publicado en Marine Policy pone cifras a una pregunta incómoda para la…

21 horas hace

EFSA toma el pulso al binomio pescado–mercurio en Europa

El pescado y el marisco siguen ocupando un lugar central en la dieta europea, pero…

23 horas hace

APROANG y la FNCP piden una gestión integral para salvar a la anguila europea: “No vale decidir a ciegas”

El sector de la angula llama a construir una hoja de ruta basada en ciencia…

23 horas hace

Bayona refuerza los controles en puerto con dos retenciones en una semana en el muelle vasco-francés

El puerto de Bayona (Baiona) ha vivido en apenas una semana dos episodios que devuelven…

1 día hace