Comercialización

ASMI mira hacia el sudeste asiático y Latinoamérica ante las dificultades comerciales con China,

Alaska Seafood Marketing Institute ASMI mira hacia el sudeste asiático y Latinoamérica ante las dificultades comerciales con China, el Alaska Seafood Marketing Institute busca nuevos mercados.

Ante las dificultades comerciales con China, el Alaska Seafood Marketing Institute (ASMI), organismo de promoción de los productos del mar de Alaska, se dirige a nuevos mercados en el sudeste asiático y Latinoamérica.

A finales del pasado mes de marzo, el ASMI abrió una oficina regional en Bangkok (Tailandia), lanzó una campaña de marketing en el sudeste asiático y amplió su programa de marketing en Brasil para abarcar toda América Latina.

Será difícil sustituir a China, un mercado de mil millones de dólares, pero la intención es penetrar en otros mercados para llenar el vacío.

Mientras tanto, las exportaciones al sudeste asiático crecen considerablemente y en América Latina se han superado importantes obstáculos.

Vietnam, Malasia y Filipinas son mercados objetivo para la ASMI, ya que todos han registrado aumentos de ventas en los últimos cinco años. Las exportaciones de productos del mar de Alaska al Sudeste Asiático se han duplicado desde 2013 y las exportaciones a Malasia, Tailandia, Indonesia, Vietnam, Filipinas y Singapur han alcanzado un valor de 127 millones de euros en 2022, registrando Tailandia en particular la compra de productos de gama alta.

Desde 2016, varios viajes de promoción comercial organizados por la ASMI al sudeste asiático han permitido a los miembros de la industria pesquera de Alaska familiarizarse con los compradores locales.

En cuanto a América Latina, Perú se considera un mercado muy interesante, ya que allí se está reforzando el sector de la remanufactura.

Representantes de ASMI se reunieron recientemente con funcionarios del gobierno peruano para reducir las barreras comerciales que impiden que las importaciones estadounidenses lleguen a Perú.

europaazul

Entradas recientes

Bruselas pone el foco en la competitividad ante una dependencia importadora que supera el 80%

La Comisión de Pesca del Parlamento Europeo (PECH) abordará este 25 de febrero de 2026…

5 horas hace

Galicia pide un frente común para blindar un fondo europeo específico para la pesca

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha instado al Gobierno central a promover un frente…

7 horas hace

La gestión eficaz marca la diferencia en la sostenibilidad pesquera mundial, según la FAO

El 64,5 % de las poblaciones marinas se mantiene en niveles biológicamente sostenibles, pero la…

8 horas hace

Freire Shipyards construirá cuatro buques de apoyo naval para la FMV – Försvarets materielverk

La Administración Sueca de Material de Defensa encarga una flota de unidades de 47 metros,…

11 horas hace

Un informe revela la desprotección extrema de los pescadores migrantes

Un reciente estudio académico publicado en Maritime Studies analiza 55 casos documentados de pescadores indonesios…

12 horas hace

AZTI refuerza sus equipos en alimentación, tecnologías pesqueras y transformación digital

El centro tecnológico vasco incorpora nuevo talento en sus sedes de Derio, Sukarrieta y Pasaia…

12 horas hace