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El consumo de pescado congelado sube un 80% con respecto a 2019

Los datos de consumo alimentario que ofrece el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España dan a conocer los volumenes de de consumo de especies y los hábitos de los ciudadanos a la hora de llenar la cesta de la compra. En el caso de los productos pesqueros, la semana pasada se confirmaba una realidad: que los productos de pesca congelada eran los predilectos para los españoles. Los datos aportados hoy confirman la tendencia.

En la semana del 6 al 12 de abril (semana 15) se ha recogido un incremento del consumo de pesca congelada del 12,7 % frente a la semana anterior y un 79,5 % si se compara el dato con el del mismo periodo de 2019.

La pesca fresca sufre una mayor volatilidad en cuanto al consumo. En la semana 15 ha sufrido una caída del 13,2 % frente a los datos de la semana 14, aunque en el cómputo interanual refleja una subida del 4,3 %. Cabe recordar que la semana anterior hubo un repunte. Esta volatilidad se refleja también en las conservas de pescados y mariscos. En términos semanales el consumo crece un 10,6 % y en el cómputo interanual sube un 18,6 %.

Cabe recordar que la semana del 6 al 12 de abril de 2019 fue la semana previa a la celebración de la Semana Santa (14 al 21 de abril).

En términos generales la pesca se recuperó un 2 % frente a la semana previa y marca un crecimiento del 19,6 % respecto a la misma semana del año pasado.

CONSUMO ALIMENTARIO

En la cuarta semana tras la declaración del estado de alarma, el volumen de compra de alimentos apenas se incrementa un 0,1 % en la semana 15 del año con respecto a la semana anterior, aunque experimenta una subida del 36,2 % en relación a la misma semana de 2019.

En esta semana 15 destacan, en relación con la semana anterior, los incrementos de productos o ingredientes relacionados con los menús tradicionales de Semana Santa, como aceite (20,6 %), huevos (+12,8 %) y azúcar (+11,6 %), así como de pescado congelado (+12,7 %), conservas de pescado (+10,6 %) y carne de ovino (+20,4 %).

“Durante estas semanas de confinamiento, harinas y sémolas han ido experimentando crecimientos constantes respecto a 2019, con una subida del 15 % sobre la semana anterior. Asimismo, la compra de pan también se ha ido incrementando semana a semana, llegando a un crecimiento del 35,7 % en esta última semana en relación con la misma del año anterior”, informa el Ministerio.

europaazul

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