Noticia general

La Xunta lanza una línea de crédito para la industria auxiliar naval de 1 millón de euros

La Xunta ha lanzado una línea de crédito para las auxiliares del naval de hasta un millón de euros por empresa
El presidente, Núñez Feijóo, también ha asegurado que reclamarán la construcción de un buque AOR al próximo Gobierno del Estado

Núñez Feijóo, ha asegurado tras la reunión semanal de su Ejecutivo que el sector naval en Galicia está «en el mejor momento de las últimas décadas» pero ha mostrado su «preocupación» por algunas empresas auxiliares que trabajan con astilleros concretos que no pasan por una buena situación.

De este modo ha aludido, principalmente, al astillero público Navantia en la ría de Ferrol, que estará «sin carga de trabajo» por un periodo prolongado de tiempo hasta que no se construyan las fragatas F-110, y al astillero privado Barreras, en Vigo.

Para el astillero público la propuesta de la Xunta, que reclama al próximo Gobierno, pasa por la construcción de un buque de aprovisionamiento, lo que daría carga de trabajo para cubrir ese paréntesis sin actividad.

Leave a Reply

2786   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios