Euskadi

La World Maritime Week será el gran evento marítimo y de energías del Atlántico

Intensificar el programa de reuniones B2B con una participación destacada de armadores europeos centrados en buques especiales, apostar por los prescriptores en la búsqueda de ponentes para el apartado congresual y atraer un mayor número de reuniones sectoriales de carácter internacional son algunos de los objetivos estratégicos de WORLD MARITIME WEEK, encuentro que celebrará su segunda edición, en el BEC de Brakaldo-Bilbao. los días 12 a 14 de febrero de 2019 reforzando su condición de foro único en su especialidad, en el ámbito europeo, para los sectores naval, pesquero, portuario y energético.

El equipo comercial de WORLD MARITIME WEEK tiene reservada la totalidad de la superficie expositiva disponible y está cerrando ya los títulos de los bloques temáticos de sus cuatro congresos: SINAVAL, EUROFISHING, FUTUREPORT y MARINE ENERGY WEEK. En el ámbito naval, se apostará de nuevo por el perfil de prescriptor –navieras y fletadores – para los ponentes del congreso, que además incluirá una jornada militar con apartado civil en la que intervendrán profesionales de salvamento marítimo, aduanas y guardia civil, entre otros.

En pesca habrá una jornada dedicada a los atuneros-congeladores, en la que está confirmada la participación de representantes africanos del máximo nivel, y otra jornada sectorial dirigida al resto de la flota. Los Consejos Consultivos aprovecharán este espacio también para mantener sus correspondientes reuniones. Por su parte, en puertos la temática se orientará hacia la transformación digital y los llamados “puertos verdes”, que atraerá a operadores y autoridades portuarias con proyectos de inversión. Por último, el apartado energético ofrecerá jornadas en torno a oil&gas, energías oceánicas y buques de apoyo.

La interacción entre sectores representa una gran oportunidad, por lo que el programa B2B para el contacto directo con otros profesionales es uno de los espacios más valorados de WORLD MARITIME WEEK. Para la actual edición, se incrementará el número de armadores y astilleros invitados, principalmente de Europa. La lista de perfiles de mayor interés, en cuya definición han participado también los propios expositores, se está cerrando este mes, y en ella destacan como países prioritarios Noruega, Alemania, Francia, Italia y Finlandia. En un segundo bloque están Singapur, Indonesia, Malasia y Filipinas.

Más de 100 firmas expositoras han reservado la superficie disponible del pabellón Luxua, entre ellas los principales astilleros nacionales, empresas de industria auxiliar –especialmente de propulsión- y organismos sectoriales. Por último, WORLD MARITIME WEEK será el marco donde se desarrollen otras iniciativas para el networking, como los 4º Premios FINE, considerados como uno de los grandes eventos del sector, o cócteles privados para expositores, ponentes y delegaciones de compradores.

Leave a Reply

1819   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios