Eólica Marina y Energías Marinas

Bilbao recibe el testigo de la Wind Europe a celebrar en el 2019

Bilbao ha recibido el testo de la WindEurope Conference& Exhibition para la organización del mayor evento eólico marino europeo que se celebrará en el 2019, en el Bilbao Exhibition Centre.

Durante la última jornada de celebración de “WindEurope Conference & Exhibition” en Ámsterdam, que reunió a más de 8000 delegados procedentes de 400 empresas de  50 países , responsables de Bilbao Exhibition Centre han recibido el testigo para acoger la próxima edición de la feria en abril de 2019. La firma del acuerdo de colaboración entre Bilbao Exhibition Centre y la Asociación Europea de Energía Eólica, ha sido plasmada  por el Director General de BEC, Xabier Basañez,  y Giles Dickson, Consejero Delegado de la mencionada asociación de energía eólica.

Ambos directivos han coincidido en subrayar que el País Vasco tiene un tejido industrial en el sector eólico muy importante, con grandes empresas y una facturación de  más de 7.000 millones de euros gracias al trabajo de 15.000 personas, y se han mostrado optimistas respecto a la cita de 2019.

Por su parte, la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras Arantxa Tapia también ha participado en WindEurope y ha tenido oportunidad de conocer de cerca las soluciones tecnológicas de primer nivel que ofrecen las empresas vascas expositoras en el stand impulsado por el Ente Vasco de la Energía (Basque CountryWind Energy), donde firmas asociadas al Clúster de Energía muestran desarrollos tecnológicos propios, así como las capacidades de toda una red de empresas de servicios auxiliares para la operación, gestión y mantenimiento de parques eólicos, tanto terrestres como marinos.

Ya durante el pasado mes de  octubre, WindEurope invitó a sus principales clientes, empresas y entidades, a visitar Bilbao Exhibition Centre para ofrecerles una primera toma de contacto con el recinto. En diversas reuniones, directivos de la asociación y del propio BEC proporcionaron a todos ellos información pormenorizada de las instalaciones y sus capacidades, un primer plano con distribución de espacios del certamen, así como un recorrido completo por los distintos espacios.

Leave a Reply

631   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios