Industria Naval

Wartsila prueba la recarga eléctrica de batería sin contato con los buques

Wärtsilä prueba la recarga eléctrica de batería sin contacto con los buques de batería. Mientras que la empresa eléctrica Swiss ABB desarrolla una solución totalmente automatizado para baterías transbordadores Scandlines, el grupo finlandés Wärtsilä ha probado la carga eléctrica sin contacto.
El experimento tuvo lugar a finales de agosto y principios de septiembre en Noruega, con el transbordador costero de Folgefonn convertido en 2014 en modo híbrido diesel-eléctrico. Propiedad por Norled, este buque de 85 metros de largo estaba equipado con una batería de un total de 1,4 MWh. Las 221 baterías de 6,5 kW se pueden recargar ya sea a bordo, por los generadores de la nave, o por acoplamiento durante la interrupción del servicio nocturno.

La técnica utilizada por Wärtsilä es la de la transferencia de inducción: la carga eléctrica utiliza los campos electromagnéticos sin ninguna conexión física. El fabricante finlandés de equipos puede transferir más de 1 MW de potencia a una distancia de 50 centímetros, ahorrando considerablemente más tiempo que una recarga tradicional.

La empresa finlandesa fuertemente implantado en motores alternativos que utilizan gas natural licuado, Wärtsilä ha hecho de las soluciones híbridas de baterías su nuevo campo de negocio. Así acaban de lanzar una nueva serie de diseños de remolcadores de puerto híbrido de 40 a 90 toneladas de tracción aplicable tanto a propulsión directa como diesel

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