Industria Naval

Wärtsilä y GTT se unen en el suministro de gas combustible

Las firmas Wärtsilä y la francesa GTT van a hacer  causa común en el suministro de combustible LNG. La primera empresa, como líder mundial en motores de combustible dual semi-rápidos y el especialista francés en membranas de contención de gas natural licuado (GNL) firmaron un acuerdo de cooperación técnica y comercial en la feria Marintec de Shanghai. La idea es ofrecer una oferta de servicio común a los armadores que deseen explorar la opción de gas combustible para sus buques.
Actualmente, Wärtsilä tiene una participación de mercado de 50% en buques con suministro de GNL, tanto en servicio como bajo pedido. Estos buques equipados disponen de tanques autopropulsados ​​tipo C que el fabricante del motor también comercializa. Pero la reciente penetración del combustible LNG en grandes buques ha vuelto a enfatizar la ventaja de ahorro de espacio de la membrana adherente al casco, como será el caso de los nueve portacontenedores futuros de 22,000 contenedores equivalentes de veinte pies (EVP) de CMA CGM.
De ahí este acuerdo de cooperación que se dirige específicamente a los segmentos de buques medianos y grandes. En los buques portacontenedores muy grandes, en este momento hay 26 buques listos para GNL, es decir, preconfigurados para eventualmente cambiar al combustible GNL. Estos son los once buques de 14.500 TEU y 18.800 TEU; seis  del armador árabe UASC, seis buques portacontenedores de 20.170 TEU Mol japonesa y tres buques de 20.110 TEU de la China Cosco en construcción en Shanghai Waigaoqiao. El mismo astillero chino construirá tres de los nueve barcos ordenados por CMA CGM.

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