Industria Naval

Wartsila instala un motor en el arrastrero escocés Lunar

El nuevo arrastrero de cerco de Lunar Fishing Company Ltd, de Escocia, estará equipado con un motor diésel Wärtsilä 31 de 4 tiempos.

Wärtsilä también suministrará una hélice de paso controlado (CPP) y una caja de cambios de dos velocidades para el arrastrero, un reemplazo del Lunar Bow existente de Lunar .

Alex Buchan, propietario de un buque en Lunar, con sede en Escocia, dijo: “Los buques de nuestra flota están equipados con motores Wärtsilä y otros productos. No dudamos en volver a optar por Wärtsilä. Sin embargo, este será el primero con el motor principal Wärtsilä 31 y estamos entusiasmados con los beneficios operativos que ofrece “.

Eficiencia de combustible

El motor está diseñado para ahorrar combustible y reducir al mínimo las emisiones de gases de escape, y ayuda a satisfacer las necesidades de la industria de menores costos operativos y un mejor desempeño ambiental.

Los dos ajustes de relación de transmisión en la caja de engranajes facilitan una velocidad reducida de la hélice a una velocidad del motor óptima y constante, lo que también contribuye a un menor consumo de combustible y emisiones reducidas.

A bajas revoluciones de la hélice, el ruido hidroacústico también se minimiza.

Construcción del buque

Además, el acuerdo incluye el sistema ProTouch de Wärtsilä para controlar la operación de propulsión y garantizar una visibilidad óptima para el operador.

El buque se está construyendo actualmente en el astillero Karstensens Skibsvaerft en Dinamarca. El equipo Wärtsilä está programado para ser entregado al astillero a principios de 2019 y se espera que el buque comience las operaciones de pesca en el Mar del Norte ese mismo año.

“Este es el tercer buque pesquero con un motor principal Wärtsilä 31 que se lleva a cabo en el astillero Karstensen”, comentó Stefan Wiik, vicepresidente de motores de Wärtsilä Marine Solutions.

ENLACES A EMPRE

Leave a Reply

631   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios