Acuicultura

Vard Holdings construirá dos plataformas off-shore para acuicultura

La empresa noruegaVard Holdings Limited (“VARD”), uno de los principales diseñadores y constructores navales de embarcaciones especializadas, confirmó que ha asegurado contratos con la salmonicultora Cermaq para el diseño y la construcción de dos plataformas de operaciones de cultivo offshore (altamar, también conocida como acuicultura oceánica o en zonas expuestas).

Las nuevas plataformas son de diseño VARD 8 54, desarrolladas por Vard Design y Vard Aukra en cooperación con la filial noruega de Cermaq. Ambas están especialmente diseñadas para la producción de salmónidos en entornos hostiles y tienen capacidad para 600 toneladas de alimento para los peces, así como áreas separadas para almacenamiento, servicios veterinarios, talleres y habitabilidad para un equipo de ocho personas.

“En el proceso de diseño, VARD utilizó su amplia competencia en el diseño y construcción de artefactos navales offshore; siempre teniendo en cuenta el análisis de los movimientos de la plataforma en aguas bravas”, explicó la compañía, añadiendo que el equipo a bordo incluye grúas, un sistema de estabilización, una embarcación de trabajo de apoyo ligero y el nuevo sistema de alimentación y monitoreo de VARD.

“Las plataformas están hechas a medida para un rendimiento seguro, bajo consumo de combustible y operaciones ecológicas. Otras características incluyen cuatro generadores controlados por el Sistema de Administración de Energía SeaQ de VARD, y la Estación de Control y Monitoreo SeaQ recientemente desarrollada por la compañía para el manejo de los equipos y sistemas de las plataformas”, agregaron desde VARD. Y precisaron: “La cartera de productos SeaQ está desarrollada por Vard Electro en Noruega”.

La entrega de las plataformas en Noruega está programada por el astillero Vard Aukra para el segundo y tercer trimestre de 2018, respectivamente.

“VARD está desarrollando continuamente barcos, barcazas y tecnologías acuícolas para ayudar a los clientes a construir operaciones sustentables y eficientes; ya sea en instalaciones terrestres, costeras u offshore”, concluyeron desde la firma ligada al Grupo Fincantieri.

Leave a Reply

631   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios