Acuicultura

El valor de los subproductos de la acuicultura no se puede subestimar

Un estudio publicado por The Fish Site evidencia que no se puede ignorar el valor de los subproductos de la acuicultura
Así, la industria de cultivo de salmón de Escocia podría generar un adicional de £ 23,7 millones al año si utiliza sus subproductos de salmón más juiciosamente. Así afirma una nueva investigación, que ha descubierto que el producto del valor total del subproducto podría mejorarse en un 803 por ciento (£ 23,7 millones), con base en las cifras de 2015, agregando un 5,5 por ciento al valor de la industria salmonera del país.

Liderados por Julien Stevens, investigadores del Instituto de Acuicultura de la Universidad de Stirling y la Universidad de Massachusetts han publicado recientemente una investigación financiada por IFFO, la organización de ingredientes marinos. Esta investigación evidencia sobre cómo se podría agregar valor a la acuicultura mediante una mejor utilización de los subproductos, maximizando los rendimientos comestibles y una mejor separación en la etapa de procesamiento, analizando la industria de cultivo de salmón de Escocia como un caso de estudio.

La industria de procesamiento de ganado terrestre ha sido capaz de separar subproductos para maximizar el valor y la utilización eficiente, y esta investigación buscó identificar los mejores mercados para subproductos de procesamiento de salmón de la misma manera.  Lejos de ser un desperdicio, los subproductos marinos son un recurso potencialmente importante, ya que se sabe que contienen nutrientes valiosos como minerales, vitaminas, proteínas y fracciones de lípidos (especialmente ácidos grasos omega-3 de cadena larga) que pueden ayudar a procesarlos en un rango de productos y mercados.

Dirigiendo el 77 por ciento de la producción total anual de pescado hacia el consumo humano, combinando productos primarios (54% de rendimiento) con el rendimiento máximo potencial de subproductos alimenticios (~ 23%). Esto da como resultado 132.171 toneladas de alimentos. Los subproductos restantes, menos el agua de la sangre (4,3%), se utilizan luego en la producción importante de harina de pescado y aceite de pescado, y posteriormente se utilizan en el alimento acuático para especies marinas criadas en granjas. En este ejemplo, la contabilización de ese material en los piensos para la lubina y dorada europea daría como resultado 148.691 toneladas de rendimiento comestible total en comparación con la producción original de 92.081 toneladas de salmón.El medio potencial para aumentar el valor de los subproductos del salmón
Los autores también comentaron cómo los modelos actuales Fish in: Fish out (FI: FO) no toman en cuenta adecuadamente cómo se utilizan los peces y, por lo tanto, la eficiencia de la utilización de ingredientes marinos en los alimentos acuícolas.

El Dr. Neil Auchterlonie de IFFO señaló que: “La investigación actual destaca que los cálculos de FI: FO tienden a ser simplistas, teniendo en cuenta las contribuciones nutricionales de la harina y el aceite de pescado más allá de las proteínas y la energía, ni explican el producto final que no sea el comestible Por lo tanto, las relaciones FIFO tienden a subestimar las contribuciones de la harina de pescado y el aceite de pescado “.

En conclusión, el autor principal Julien Stevens señaló: “Esperamos que esta investigación facilite las mejoras, que haya una mayor inversión en infraestructura y apoyo de políticas para incentivar la eficiencia de los recursos, junto con una mayor transparencia en los usos actuales de los subproductos dentro del sector”.

 

Leave a Reply

1657   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios