Marina Mercante

Una alianza trata de mejorar el rescate marítimo en el Mediterráneo

El aumento del tráfico marítimo y la evolución del sector de petróleo y gas en alta mar en el Mediterráneo han llevado a la creación de una nueva alianza en el rescate entre la empresa Ardent y dos socios griegos, la compañía de remolque Vernicos Tugs and Salvage y la Empresa de ingeniería de protección ambiental.
Como su nombre indica, este último está especializado en la lucha contra la contaminación marítima. Nacida de la fusión en 2015 entre Svizzer Salvage, la antigua división de rescate del grupo Maersk, y la compañía estadounidense Titan Salvage, Ardent es una de las cinco compañías de rescate más grandes del mundo.

Desde su creación, ha llevado a cabo 125 operaciones, incluido el rescate en abril de 2017 del buque de carga general Fluvius Tamar, que se hundió frente a Dunkerque. Co-propiedad por igual de los grupos Maersk y Crowley Maritime, es esta compañía que recientemente obtuvo, con Smit Salvage, el contrato de asistencia para el portacontenedores Maersk Honam, víctima de un incendio en el Mar Arábigo.
El Mediterráneo Oriental, con acceso al Canal de Suez, es un pasadizo de primera clase para el tráfico marítimo.

El puerto de El Pireo se ha convertido en el tercer puerto de contenedores más grande del Mediterráneo, con 3.691.000 TEU manipulados en 2017. El petróleo y el gas todavía están en sus inicios. La actividad se concentra actualmente en las zonas económicas exclusivas de Egipto e Israel con los campos de gas Zhor y Leviathan, que aún no están en producción.

Leave a Reply

1950   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios