Noticia general

Un Real Decreto prohibirá la entrega de bolsas de plásticos, salvo las ligeras

El pasado sábado 19 de Mayo, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto sobre reducción de bolsas de plástico cuyo principal objetivo es adoptar medidas con el fin de reducir el consumo de dichas bolsas.

Así, las medidas adoptadas para reducir el consumo de bolsas de plástico son:
A partir del 1 de Julio de 2018:
-Se prohíbe la entrega gratuita de bolsas de plástico, a excepción de las bolsas de plástico muy ligeras (espesor inferior a 15 micras que sean necesarias por razones de higiene, o que se suministran como envase primario para alimentos a granel, como fruta, legumbre, carne, pescado, entre otros) y las bolsas de plástico con espesor igual o superior a 50 micras siempre que contengan un 70% de plástico reciclado (Los comerciantes deben disponer de la documentación proporcionada por el fabricante que acredite dicho porcentaje.

A partir del 1 de Enero de 2020:
-Se prohíbe la entrega de bolsas de plástico fragmentables (bolsas de plástico fabricadas con materiales plásticos que incluyen aditivos que catalizan la fragmentación del material plástico en microfragmentos).

Las bolsas de plástico de espesor igual o superior a 50 micras tienen que contener un porcentaje mínimo del 50% de plástico reciclado.

A partir de 1 de Enero de 2021:
-Se prohíbe la entrega de bolsas de plástico ligeras y muy ligeras al consumidor en los puntos de venta de bienes o productos, excepto si son de plástico compostable.

El Real Decreto establece unos precios orientativos en función de su espesor para el cobro:

Bolsas de espesor inferior a 15 micras que no sean necesarias por razones de higiene, o que no se suministran como envase primario para alimentos a granel, como fruta, legumbre, carne, pescado, entre otros: 5 céntimos euros/bolsa.
Bolsas de espesor comprendido entre las 15 y las 49 micras: 15 céntimos de euros/ bolsa.
Bolsas de espesor igual o superior a las 50 micras: 15 céntimos de euros/ bolsa.
Bolsas de espesor igual o superior a 50 micras con contenido igual o superior a 50% de plástico reciclado pero inferior al 70%: 10 céntimos de euros/ bolsa.

Leave a Reply

1657   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios