Acuicultura

Un donante concede 1,7 millones para crear métodos de muerte acuícola dulce

Un donante anónimo ha concedido 1,7 millones de euros para la producción de peces en acuicultura con métodos “más dulces” y que permitan un mayor bienestar para peces, crustáceos y cefalópodos en el momento de la producción.
Las solicitudes de financiación para elegir los métodos acordes de producción deben dirigirse a la Humane Slaughter Association (HSA), que subraya que en todo el mundo, miles de millones de peces de acuicultura se sacrifican para consumo humano, mucho más que cualquier otro tipo de mamífero o ave, y muchos de estos peces no son humanamente procesados antes de la matanza.”Los métodos más comunes de matanza suponen exponerlos a un sufrimiento sustancial durante un período prolongado de tiempo. Muchas especies de peces acuícolas se matan generalmente sacándolos del agua y dejándolos asfixiar en el aire, mientras que otros pueden congelarse o destriparse mientras están conscientes”.

 

 

Además, muchos crustáceos y cefalópodos son sacrificados por comida “sin aturdimiento”. Se constata que cada vez hay más preocupaciones sobre el bienestar de estas especies, pero existe una falta de métodos de aturdimiento humanos prácticos y científicamente validados para ellas. La HSA desea apoyar el desarrollo de métodos de aturdimiento humano que excluyan la posibilidad de que estos animales experimenten dolor o angustia en el momento de la matanza.

El Director Ejecutivo y Director Científico de la HSA, el Dr. Robert Hubrecht, dijo: “Existe una buena evidencia de que debemos preocuparnos por el bienestar de los peces, y quizás también por algunos cefalópodos y crustáceos”. Esta evidencia ya ha resultado en la introducción de legislación, en varios países, para proteger el bienestar de los peces en torno al sacrificio, pero la legislación es limitada y se necesita más conocimiento. La HSA espera que este nuevo financiamiento sustancial conduzca a mejoras significativas en el bienestar en la matanza de peces y también de cefalópodos y crustáceos “.

Criterio
La HSA ahora está buscando aplicaciones de instituciones académicas, compañías comerciales o cualquier otra organización adecuadamente calificada para llevar a cabo la investigación. También son bienvenidas las solicitudes de consorcios donde, por ejemplo, socios académicos e industriales colaboran en un proyecto.

El proyecto elegido debe identificar ovalidar un método para el aturdimiento de peces de aleta cultivados, crustáceos o cefalópodos sometidos al cultivo  a escala comercial, causando  el mínimo dolor, sufrimiento o angustia ;comercialmente viable y práctico, “de modo que es probable que la industria pueda adoptar el método”. Los solicitantes pueden solicitar una parte o la totalidad de los fondos y las solicitudes se pueden combinar si los solicitantes desean abordar la matanza humanitaria de crustáceos y cefalópodos. La HSA puede dividir los premios o fondos entre dos o más propuestas.

El proceso de solicitud es un proceso de dos etapas. A los solicitantes se les pedirá que presenten una nota conceptual inicial, un resumen resumiendo el proyecto propuesto y, después de la revisión, se les solicitará a los postulantes seleccionados que presenten una propuesta completa. Para obtener más información sobre la financiación y cómo postularse, consulte www.hsa.org.uk/grants-awards. La fecha límite para la presentación de notas conceptuales es a las 12.00 GMT del 31 de mayo de 2018.

Leave a Reply

1657   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios