Internacional

Un 41 % de las pesquerías son sostenibles, pero se pide subir a un 75 %

Según un nuevo informe, es esencial mejorar la sostenibilidad de las pesquerías, y un mejor aprovechamiento de las especies que sirven para la transformación y que proporcionan alimento a las especies de acuicultura, en particular las del sudeste asiático.Aproximadamente el 41 por ciento de las pesquerías mundiales pueden clasificarse como sostenibles o mejoradas, y la clave para la mejora adicional del sector en todo el mundo radica principalmente en el sudeste asiático, según el último informe sectorial publicado por Sustainable Fisheries Partnership (SFP).

El informe está enfocado a la Iniciativa Target 75 de SFP, un movimiento mundial lanzado el año pasado que busca alentar a los productores en la consecución de un 75% de las pesquerías sostenibles en el mundo, o al menos avanzar hacia la producción sostenible, para el año 2020.

Muchas de las pesquerías actualmente sostenibles o en proceso de mejora se encuentran en el subsector de la pesca en el ámbito de Atlántico / Pacífico, lo que significa que existe trabajo para mejorar más en otras regiones, según SFP.

“Mientras que Target 75 (para el sector en general) solo se puede lograr ampliando los esfuerzos de mejora en las pesquerías de reducción asiáticas, el camino para cerrar la brecha con T75 aún no está claro.

“Se deben investigar las pesquerías multiespecies de mayor escala y las pesquerías de pequeños pelágicos para identificar a los agentes más probables a contribuir a la mejora en este sector”, señalan los autores del informe.

“Las pesquerías de reducción en América del Sur y el Atlántico Norte han progresado constantemente, pero existe un desafío real para lograr mejoras en las pesquerías de harina de pescado de Asia y allí es donde deben concentrarse los esfuerzos”, dijo Blake Lee-Harwood, Director de Estrategia de SFP.

“Mejorar la sostenibilidad de las pesquerías de arrastre de especies mixtas no va a ser fácil, pero es un proyecto que debe realizarse”.

Leave a Reply

1657   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios