Euskadi

La UE firma un acuerdo atunero con Seychelles por seis años de duración

El 22 de octubre de 2019, la UE y Seychelles concluyeron las negociaciones para un nuevo Acuerdo de Asociación de Pesca Sostenible (SFPA) y un nuevo protocolo que fortalecerá su cooperación en la pesca durante los próximos seis años. El acuerdo marca un nuevo hito importante de la cooperación bilateral de larga data en la pesca entre la UE y Seychelles y su compromiso de promover un uso sostenible de los recursos marinos. Este es el acuerdo más importante para la UE y en términos de posibilidades de pesca. Permitirá que la flota de la UE continúe pescando en Seychelles durante 6 años mientras continúa apoyando el desarrollo sostenible del sector pesquero de Seychelles.

Basado en un tonelaje de 50,000 toneladas, el país proporcionará a las Seychelles una contribución financiera anual de 5,300,000 euros. Una porción significativa de esta contribución, 2,800,000 euros por año, está destinada específicamente a promover la gestión sostenible de la pesca en Seychelles, así como el apoyo al desarrollo de la pesca en pequeña escala. Para toda la duración del protocolo, el valor total estimado, incluida la contribución de los armadores de la UE, asciende a 58.200.000 euros, equivalente a 9.700.000 euros por año.

El nuevo acuerdo se basa en los principios de transparencia, gobernanza de las actividades pesqueras, no discriminación, respeto del asesoramiento científico y cooperación científica en la recopilación y análisis de datos. También cumple con la legislación de Seychelles y las medidas de gestión adoptadas en el contexto de la Comisión del Océano Índico (IOTC), de la cual ambas partes son miembros.

El nuevo SFPA también permitirá fortalecer la cooperación y las consultas entre IOTC y otras organizaciones regionales. La cooperación en materia de seguimiento, control y vigilancia se reforzará aún más, también a través de la posibilidad de realizar inspecciones conjuntas UE-Seychelles en los buques de la UE que faenan en aguas de Seychelles. El protocolo contribuirá al desarrollo social y económico de Seychelles al proporcionar servicios a las autoridades locales.

El nuevo protocolo de 6 años contiene una serie de nuevas disposiciones para el monitoreo de las actividades de la flota de la UE (incluso a través del Sistema de Informes Electrónicos – ERS y Dispositivo de Monitoreo Electrónico). Los FAD tienen en cuenta la protección del medio ambiente y el apoyo de los buques y el refuerzo del papel de los observadores. Estas disposiciones se tienen en cuenta en la creación de la planificación espacial marina en aguas de Seychelles.

Por primera vez, los pagos de los armadores de la UE también incluirán una contribución específica a un fondo dedicado que Seychelles establecerá para mejorar la gestión ambiental y las observaciones de los ecosistemas marinos en sus aguas.

La UE y Seychelles ahora iniciarán el procedimiento para la firma y la conclusión del nuevo acuerdo y su protocolo de implementación.

Leave a Reply

2732   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios