Noticia general

Un sitio web permite conocer los buques que práctican pesca ilegal

Trygg Mat Tracking (TMT) ha lanzado un nuevo sitio web combinado de listas de buques IUU, con nuevas funciones y datos más completos, para brindar a los usuarios  acceso a la información actualizada y de alta calidad sobre los barcos de pesca incluidos en  listas IUU.  El sitio permite a los usuarios acceder a toda la información buques de todo el mundo que aunque inicialmente se han de baja después cambian de identidad adoptando otro nombre para reiniciar su actividad. 

Los buques pesqueros y las compañías que operan con regularidad, identidades, propiedad y alquileres de pesca aparecen en esta web. Aunque los  cambios de identidad pueden ser legítimos son  una forma para que los operadores ilegales eviten su detección por las autoridades. Las compañías de pesca de alto riesgo cambian frecuentemente la identidad de sus buques; por ejemplo, el barco llamado ANDREY DOLGOV apareció en el listado de la CCRVMA en INNUU en octubre de 2016; desde entonces, ha utilizado otros tres nombres y banderas, y actualmente está funcionando como STS-50. Otro buque de la lista IUU, actualmente llamado ATLANTIC WIND, ha cambiado de nombre y bandera todos los años desde 2010.

El problema es que las listas de IUU de las OROP y las notificaciones de detención internacional no pueden actualizarse con celeridad. Mientras que algunas listas IUU de las Organizaciones Regionales de Pesca OROP se mantienen actualizadas, otras  se actualizan menos. Si un buque con una lista IUU cambia de identidad, es extremadamente difícil  volverlo a identificarlo como de alto riesgo si cambia de  puerto, de pabellón,  adquiere una nueva licencia, o se vende a un tercero, o vende pescado a una cadena de suministro.

Trygg Mat Tracking mantiene la capacidad de mejorar la efectividad de las listas IUU de las OROP. El sitio puede ser  utilizado por las autoridades nacionales, organizaciones intergubernamentales, empresas y proveedores de servicios para apoyar su trabajo en la lucha contra la pesca ilegal, y es un valioso recurso para académicos, ONGs y otras personas involucradas en la investigación de la pesca INDNR.

Las nuevas funciones de la lista combinada de barcos INDNR incluyen:

• Una nueva interfaz y una funcionalidad de búsqueda rápida

• Última posición conocida del buque para embarcaciones que actualmente son rastreando en AIS

• Información histórica más rica

• Los usuarios también pueden descargar fácilmente información para sus embarcaciones en el sitio, para apoyar sus necesidades y análisis.

La Lista de embarcaciones Trygg Mat Tracking (TMT) está directamente relacionada con la herramienta de capacidad analítica de pesca (TMET) de TMT, que tiene como objetivo contener la información operacional e información de cumplimiento óptimo y el historial de cumplimiento para embarcaciones y empresas de la flota pesquera industrial mundial. 


“Trygg Mat Tracking se ha mantenido como un servicio público”, dijo el director ejecutivo de TMT, Duncan Copeland. “Esperamos que el sitio relanzado fortalezca su uso como una herramienta valiosa para los países y los problemas en la lucha contra la pesca INDNR”,apuntó.

 

Gunnar Album

TMT fue fundada por Gunnar Album en 2013,  empresa pionera en el análisis dedicado al seguimiento de embarcaciones pesqueras y sus propietarios.

Gunnar creía firmemente en el derecho de la humanidad a tener acceso y beneficiarse de los recursos de los océanos, pero este derecho tiene que manejarse con responsabilidad por el bien de todos, y el futuro. El trabajo de Gunnar fue fundamental para resaltar las brechas significativas en la información disponible sobre buques ilegales, y su capacidad para construir relaciones entre las diferentes agencias.

Junto a Gunnar, Kjartan Hoydal, puso todos sus esfuerzos para poner fin a la pesca ilegal, sirviendo a la comunidad internacional de la pesca como Jefe de la Administración de las Islas Feroe Pesca, Secretario de la Comisión de Pesquerías del Atlántico Nordeste (NEAFC), Presidente de la pesquería secretarías de los órganos de la Red Regional (RSN) , en el Consejo de varias instituciones, y como Presidente de la Organización de Pesquerías del Atlántico Noroccidental (NAFO).

Gunnar había trabajado en la Asociación de Conservación de Suecia desde la primavera de 1992 y durante dos décadas desarrolló el trabajo pesquero y costero de la organización en la Oficina del Mar de Barents de la Asociación Sueca de Conservación en Steigen. A nivel mundial, Gunnar trabajó incansablemente en la lucha contra la pesca ilegal. Cuando azotó el tsunami en 2004, Gunnar tomó la iniciativa de la Coastal Action, para botes y canoas y ayudó a muchos miles de pescadores costeros en Sri Lanka. En 2006, él y la Coastal Action recibieron el premio Faro del Departamento de Pesca por el esfuerzo. Gunnar ha enseñado  generaciones ajóvenes ecologistas sobre ecofisiología, gestión pesquera y solidaridad

Por su parte, la dedicación de Kjartan y los incansables esfuerzos para la fundación de TMT fueron esenciales para que esta organización despegara. Kjartan fue una parte crucial desde el principio, ofreciendo apoyo, presentaciones y una mano firme al timón.

Tras el triste fallecimiento de Gunnar en 2014 y Kjartan en 2016, un nuevo  equipo dirige  ahora los destinos de TMT.

Leave a Reply

1635   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios