Internacional

Trump quiere abrir las aguas de los EE.UU a las actividades petroleras

Trump quiere abrir casi todas las aguas de los EE. UU a las perforaciones petroleras, según un  anuncio del Secretario del Interior de los Estados Unidos, Ryan Zinke. Esta propuesta es parte de la preparación de un nuevo plan de licencias offshore de cinco años. Este plan, cubrirá el período 2019-2024 y viene a reemplazar el plan 2017-2022 de la administración Obama.

Ryan Zinke planea abrir más del 90 por ciento de la plataforma exterior de EE. UU. Esto permitirá que más del 98 por ciento de los recursos restantes disponibles en aguas federales estén disponibles para futuras licencias. El programa actual hizo que el 94% de la plataforma continental exterior fuera inaccesible para la industria.

El lobby de la industria petrolera ejerció una enorme presión para que se revirtiera la decisión de Obama. Y eso pese a que los analistas del mercado de la energía dudan de que las grandes corporaciones vayan a beneficiarse con la apertura de la estas zonas protegidas. La exploración marina es más costosa que la que se hace en tierra firme y el valor actual del barril, que ronda los 60 dólares, no lo hace rentable.

La administración de Trump está estudiando conceder 47 posibles ventas de licencias: nueve en el Atlántico (donde no se han realizado ventas desde 1983), 19 en Alaska, siete en el Pacífico y 12 en el Golfo de México. Esta es la mayor cantidad de ventas planeadas en un plan quinquenal.

La propuesta queda abierta a exposición pública. No hay duda de que este proyecto, que pretende abrir muchas áreas hasta ahora protegidas de las actividades petroleras, provocará una fuerte oposición de los ambientalistas.

 

Leave a Reply

1610   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios