Internacional

Creada una plataforma pionera para rastrear los impactos de los productos alimenticios

Una plataforma para rastrear los impactos de los productos alimenticios ha sido desarrollada por WWF-Australia and BCG Digital Ventures con el lanzamiento de OpenSC, con el objetivo que sea valorada por individuos y empresas.

WWF-Australia y BCG Digital Ventures han lanzado esta revolucionaria plataforma digital que utiliza blockchain y otras tecnologías para rastrear alimentos y productos, y ayuda a las personas y empresas a evitar productos ilegales, perjudiciales para el medio ambiente o no éticos.

Uno de los primeros productos a seguir es la merluza negra, bacalao austral, bacalao de profundidad o mero chileno en aguas subantárticas que se envía a 13 países. El sistema puede indicar dónde fue capturado, legalmente o no, en una pesquería sostenible certificada por el MSC o no …

La plataforma global, titulada OpenSC, permite a cualquier persona escanear códigos QR de productos con una cámara de teléfono inteligente, lo que los lleva automáticamente a la información sobre el origen de un producto específico, cuándo y cómo se produjo y cómo viajó a lo largo de la cadena de suministro.

OpenSC permite a las empresas realizar un seguimiento de sus productos, como papel de seda y alimentos, al adjuntar a los productos una etiqueta digital (como una etiqueta RFID) en su punto de producción original y vincularlos a una plataforma de blockchain. La cadena de bloques, que no puede ser manipulada, registra el movimiento del producto y también puede almacenar información adicional, como la temperatura de los alimentos almacenados.

“A través de OpenSC, las empresas y los consumidores tendrán un nivel completamente nuevo de transparencia sobre si los alimentos que comemos contribuyen a la degradación ambiental o la injusticia social, como la esclavitud”, dijo el CEO de WWF-Australia, Dermot O’Gorman.

“OpenSC es fantástico para las empresas que están comprometidas con operaciones éticas y sostenibles. Además de proporcionar transparencia sobre el origen de la producción de un artículo, OpenSC ayuda a optimizar las operaciones de la cadena de suministro comercial, reduce los costos y permite a los productores gestionar problemas como el retiro de productos ”, dijo el Director Gerente de BCGDV y Co-Presidente del Consejo del Foro Económico Mundial Sobre el futuro del consumo, Paul Hunyor.

OpenSC se anunciará en un evento en el restaurante de primer nivel en Aria, Sydney, por el chef australiano Matt Moran. Él está cocinando uno de los primeros productos que se rastrean utilizando OpenSC, el bacalao patagónico, que fue capturado en aguas subantárticas por Austral Fisheries, una de las compañías pesqueras más grandes de Australia, y enviado a trece países alrededor del mundo *.

“Hemos desarrollado una tecnología que puede identificar de manera confiable el lugar exacto donde se capturó cada Tmerluza negra y luego usar el aprendizaje automático para demostrar que fue capturado legalmente en una pesquería sostenible certificada por el MSC *, y en particular que el pescado no fue capturado dentro de un un área marina protegida o en un área ambientalmente sensible “, dijo el Sr. Hunyor.

El Director Ejecutivo de Austral Fisheries, David Carter, estaba entusiasmado con las posibilidades que OpenSC ofrece a los operadores responsables. “Vemos esto como una oportunidad para aquellos que hacen lo correcto para poder mostrar sus productos de manera transparente y verificable, y qué mejor producto mostrar que Toothfish”.

“OpenSC revolucionará la forma en que todos compramos alimentos y otros productos, permitiéndonos reducir la presión sobre los hábitats y las especies, al mismo tiempo que protegemos los derechos humanos y permitimos una toma de decisiones más informada por parte de los consumidores, empresas, gobiernos y organismos de la industria”, dijo el Sr. O ‘Gorman.

OpenSC está disponible para todas las empresas que buscan demostrar que sus productos se produjeron de manera respetuosa con el medio ambiente o de manera ética.

“Hemos diseñado esta tecnología para que sea altamente compatible con las operaciones de la cadena de suministro y los sistemas de certificación existentes, pero también para interactuar con otras soluciones de providencia habilitadas por Blockchain. Es emocionante que los productores que están listos para brindar transparencia a sus clientes puedan estar en OpenSC en un plazo muy corto “, dijo el Sr. Hunyor.

OpenSC se lanzó después de obtener un premio de WWF y sus socios que utilizaron blockchain para rastrear atún capturado en el Pacífico. Se basa en los 30 años de liderazgo de WWF en las transformaciones de la cadena de suministro para mejorar los resultados ambientales y la experiencia de BCGDV en el desarrollo de la trazabilidad de la cadena de suministro habilitada por blockchain y el lanzamiento de nuevas empresas innovadoras.

“Estamos lanzando una de las primeras empresas emergentes de” lucro con propósito “que utiliza blockchain para ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). “OpenSC hace esto mediante el uso de tecnología de punta para ayudar a acabar con los operadores sin escrupulosos que pescan en áreas ilegales, arrasan bosques vírgenes o se involucran en la exclavitud laboral”, dijo O’Gorman.

Leave a Reply

2141   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios