Noticia general

Argentina apuesta por la trazabilidad para combatir la pesca ilegal

Argentina apuesta a la trazabilidad para combatir la pesca ilegal.Agroindustria participó de un encuentro en Perú en el que se planteó a la trazabilidad como la mejor opción para combatir la pesca ilegal.

Luis Miguel Etchevehere, secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, participó del «Taller Internacional de Sistemas de Trazabilidad de Recursos Hidrobiológicos en América del Sur para optimizar la gestión pesquera y combatir la pesca ilegal», organizado por el Ministerio de la Producción y Trabajo, y la World Wildlife Fundation.

En el encuentro, llevado a Cabo en Lima- Perú, Mauricio Remes Lenicov- director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación- destacó la importancia de la trazabilidad para garantizar el origen legal del animal y su seguridad alimentaria.

El funcionario, explicó que los grandes mercados internacionales como Europa, Estados Unidos, China y Japón, requieren que los productos pesqueros cumplan con las exigencias para su exportación. En el corto plazo, los productos que no sean trazables serán difíciles de comercializar, agregó.

La pesca ilegal es una problemática mundial que afecta a los recursos y ecosistemas marinos y que perjudica a las empresas, industrias, pescadores legales, entre otros. Es una situación que impacta sobre las economías de las comunidades costeras y continentales, por lo que es necesario utilizar las herramientas legales necesarias para evitarla o emitir las sanciones necesarias, apuntaron desde Agroindustria.

Leave a Reply

2317   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios